Economía
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ahorro para el retiro y remesas han sido respaldo para sortear la crisis: Amafore

Las disposiciones de 1.7 millones de mexicanos sumaron $20 mil millones, cifra récord

Braulio Carbajal
La industria manufacturera opera debajo del nivel de 2019
Ante emergencia, pequeños comercios piden al gobierno verdadero apoyo
Foto
▲ Este lunes reabrieron restaurantes después de llegar a un acuerdo con autoridades. A algunos de los negocios se les permitió ocupar las banquetas. Ese es uno de los sectores que más auxilio requiere para no cerrar sus puertas y desaparecer fuentes de empleo. Foto Cristina Rodríguez
Dora Villanueva
Braulio Carbajal
EU pacta vacunas por el equivalente a 41 por ciento de la población global

El fármaco reducirá las muertes y moderará el daño económico: ONU

Prevén que las controversias energéticas con Washington se solucionen con reglas del T-MEC

La defensa de México de su política energética ante los reclamos de Estados Unidos puede realizarse a través de canales diplomáticos de alto nivel y también mediante los mecanismos de solución de controversias en el seno del T-MEC, consideraron analistas en materia energética.

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Creció la audiencia de tv y radio pero no los ingresos: CIRT

Las audiencias de radio y televisión han subido, pero ese aumento no se ha reflejado en la comercialización. Tenemos un público cautivo que se ha quedado en casa, pero los presupuestos comerciales se han visto disminuidos o se han cancelado, informó José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

BBVA: México, jugador fuerte en bloques de Asia y América del Norte

La región de Asia superó a la de América del Norte como el mercado más grande del mundo y, dada la red de tratados comerciales que tiene en ambas regiones, México se convierte en un fuerte participante en las actividades económicas de ambos bloques, consideró BBVA Research, área de investigación de ese grupo financiero.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
IP espera que se exponga hoy plan para reactivar economía

Se espera que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, presente hoy un plan de reactivación, el cual, según Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no se le ha compartido al sector empresarial, por lo que desconoce su contenido; sin embargo, espera incluya a ese sector del país.

Muy incierto, el panorama económico mundial: FMI
Foto
▲ El panorama económico mundial sigue sien-do muy incierto, debido a la pandemia de Covid-19; y una creciente divergencia entre países ricos y pobres requiere que el Fondo Monetario Internacional (FMI) encuentre más recursos, dijo ayer la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva (en la pantalla, durante una conferencia con la ministra sueca de Finanzas, Magdalena Andersson). Seguirá siendo aún más importante, para nosotros, ampliar nuestra capacidad de apoyar a los países que se han quedado atrás, dijo Georgieva. Foto Afp
Braulio Carbajal
En 2020 siete de cada 100 dólares de remesas operaron por criptomonedas

Aumentó en la pandemia interés de grandes empresas por el bitcóin: Bitso

BanCoppel adquiere cartera empresarial de Banco Ahorro Famsa

Es la tercera firma que compra parte del portafolio crediticio

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez