Economía
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 2 años, 3.1 millones de mexicanos desempleados retiraron de su Afore
Foto
▲ En 2020 los mexicanos retiraron de su Afore 20 mil 60 millones de pesos, 65 por ciento más respecto que en 2019, registrando así una cantidad sin precedente en los registros de la Consar. Respecto a 2019, de acuerdo con especialistas, el aumento en los retiros parciales de Afore por concepto de desempleo estuvo ligado directamente a la baja creación de empleo que se registró en el país ante un menor crecimiento económico. Foto Roberto García Ortiz

Dispusieron de $32 mil 212 millones

Braulio Carbajal
El crédito de la banca de desarrollo creció 2.9%
WWTC: recuperar actividad turística, gran reto este año

Lograr una recuperación en la actividad turística, que es uno de los motores de la economía global, es el mayor reto que enfrentará el sector este año, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
China finalizó 2020 con un crecimiento de 2.3%, el más bajo en 44 años, por el Covid

Pekín. China anunció hoy que tuvo un crecimiento económico de 2.3 por ciento en 2020, su ritmo más lento en 44 años, debido a la pandemia, y pese al repunte de la actividad a finales de año. Con este resultado, el producto interno bruto (PIB) de China superó el umbral de 100 billones de yuanes (15.42 billones de dólares), y se situó en 101.5986 billones de yuanes.

Prepara Trump más restricciones contra Huawei

Nueva York., El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump notificó la semana pasada a varios proveedores de Huawei, incluyendo al fabricante de microprocesadores Intel, que revocará ciertas licencias para vender productos al gigante tecnológico chino, dijeron personas familiarizadas con el tema a la agencia Reuters.

Afp, Reuters y Xinhua
Reuters
EU no busca debilitar el dólar, asegura Yellen

Janet Yellen, designada por el presidente electo Joe Biden para dirigir el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, reafirmará el compromiso del país con los tipos de cambio determinados por el mercado cuando testifique el martes en el Capitolio, reportó el domingo The Wall Street Journal.

Empresas japonesas impulsan uso de energías renovables 
Foto
▲ EL PAÍS DEL SOL NACIENTE EMPUJA LA ENERGÍA VERDE. Un total de 92 empresas de Japón propusieron que entre 40 y 50 por ciento de la electricidad sea generada en fuentes renovables para 2030. Es un objetivo ambicioso que estimulará el desarrollo de las energías verdes, las empresas japonesas podrían jugar un papel mayor en el mercado mundial, aseguraron. Foto Afp
Reuters
Afp
Pérdidas por $2 mil 818 millones dejaron tomas de casetas de peaje durante 2020

De enero a noviembre se realizaron 4 mil 970

Diputados avalaron penas de cárcel para las personas que lucren con esas ocupaciones

Dora Villanueva