Economía
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BanCoppel adquiere cartera empresarial de Banco Ahorro Famsa

Es la tercera firma que compra parte del portafolio crediticio

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2021, p. 17

BanCoppel dio a conocer que adquirió parte de la cartera empresarial de Banco Ahorro Famsa. Se trata de la tercera institución en comprar parte del portafolio crediticio de la institución tras el inicio de su proceso de liquidación.

De acuerdo con BanCoppel, con la adquisición incrementará 2 mil 700 millones de pesos a su cartera empresarial y habrá llegado a 10 mil 800 millones de pesos al cierre de 2020.

La adquisición se realizó luego de que este banco resultara ganador de una licitación realizada por el Instituto para la Protección y el Ahorro Bancario (IPAB), uno de los organismos encargados de la liquidación de Banco Ahorro Famsa.

BanCoppel se encuentra dialogando con todos los clientes para poder brindar una atención personalizada y adecuada a sus necesidades. El perfil de los nuevos clientes de BanCoppel es muy amplio, desde pequeñas y medianas empresas y otras relativamente nuevas, pero con un rápido crecimiento, dijo en un comunicado.

El 6 de noviembre de 2020, Consubanco dio a conocer que adquirió parte de la cartera de Banco Ahorro Famsa. Fueron créditos vigentes y vencidos, relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ese paquete de créditos estuvo integrado por 15 mil 69 derechos de crédito vigentes con un valor de capital de 707 millones de pesos y mil 21 acreditados con derechos de crédito vencidos con un valor de capital de 47 millones.

Después, el 8 de enero, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Crédito Real, dio a conocer que adquirió la cartera de créditos de nómina de Banco Ahorro Famsa, y el valor en libros de los créditos fue superior a 11 mil 58 millones de pesos.

Nuestro principal interés es brindar confianza y seguridad a nuestros clientes. Con 13 años en el mercado mexicano, somos una institución sólida e innovadora, que se esfuerza todos los días por brindar atención personalizada y mantener una relación cercana con cada uno de nuestros usuarios, detalló Julio Carranza, director general de BanCoppel.

Esta institución cuenta con 14 mil 727 colaboradores, abre aproximadamente 410 mil nuevas cuentas de débito y otorga más de 120 mil créditos al mes.