Política
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
AMLO: cederá México a países pobres turno en entrega de vacunas
Foto
▲ El presidente Andrés Ma­nuel López Obrador en la inau­gu­ra­ción, ayer, de la sede de la Uni­versidad para el Bienestar Benito Juárez García, en Juan R. Escobedo, Guerrero. Foto Presidencia

Accede el gobierno a petición de la ONU

De La Redacción
Pandemia
Agrega el IMSS 114 camas para Covid
Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Sorprende a expertos repunte de casos en jóvenes de 15 a 29 años

Entre julio y diciembre aumentó 88 por ciento la prevalencia de Covid-19 en los jóvenes de 15 a 29 años de edad, lo que en parte explica el crecimiento acelerado de la pandemia en el país. De representar 16 por ciento del total, subieron casi a 30 por ciento en ese lapso. Eso es también lo que observan los médicos en los hospitales, además de que llegan a internarse con cuadros de neumonía.

Pandemia
Corresponden a fiestas navideñas y 6 de enero los contagiados actuales

Los actuales casos de Covid-19 corresponden a los contagios que se dieron durante las fiestas decembrinas y el 6 de enero, y se espera que el número se eleve todavía más en los próximos días, advirtió Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM.

Ángeles Cruz Martínez
José Antonio Román
Pandemia
Esto ya se salió de control, lamenta enfermero de la Unidad Citibanamex

Pasó de ocho a 64 camas para terapia intensiva

Pandemia
Iglesia pide estar atentos a vacunación

La Arquidiócesis de México recomendó a los fieles estar lo mejor informados sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19, en el que hoy se cimienta la estrategia más fuerte para controlar la pandemia que sufrimos. Destacó que el papa Francisco, quien recibió el biológico la semana pasada, ha pedido apoyar la vacunación mundial contra este virus. En tanto, en la misa que ofició ayer el arzobispo Carlos Aguiar Retes en la Basílica de Guadalupe, se oró por la salud del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, quien fue hospitalizado a causa del nuevo coronavirus, y según informó la Iglesia, está siendo debidamente atendido.

Rosa Elvira Vargas
De la Redacción
Pandemia
Aceleran India y Europa sus campañas de vacunación

Brasil comienza inoculación

Afp, Xinhua, Europa Press y Sputnik
Emir Olivares Alonso
El panista Jorge Luis Lavalle podría ser detenido; la Fiscalía presenta denuncia

El ex senador es señalado de haber recibido dinero de Lozoya para aprobar reforma energética

Cienfuegos recibió $10 millones para un golpe de Estado, señala la DEA; es inconsistente: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que son inconsistentes e ilegales las pruebas que la agencia contra las drogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) presentó en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Eduardo Murillo
Eduardo Murillo y César Arellano
Falleció David Vega, líder del movimiento estudiantil de 1968

Integrantes del Comité 68 informaron del fallecimiento ayer en la madrugada de José David Vega Becerra, de 74 años, ex dirigente estudiantil de la Escuela Superior de Ingeniería Textil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) durante el movimiento estudiantil de 1968.

Amplía Trump un año la emergencia en la frontera con México

En una de sus últimas decisiones como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha anunciado la ampliación del estado de emergencia nacional en la frontera entre Estados Unidos y México que declaró hace dos años para lidiar con la inmigración ilegal.

Emir Olivares Alonso
Europa Press
Permitir a extranjeros el alquiler de vientres y la mediación de empresas, perfila la Corte

Un proyecto de sentencia del ministro Mario Pardo Rebolledo propone a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgar un amparo contra el Código Civil de Tabasco, que prohíbe a extranjeros acceder a procedimientos de maternidad subrogada y a las empresas mediar en los contratos que se firmen con ese propósito.

Abogan ONG por regulación adecuada de la maternidad subrogada

La falta de una regulación adecuada sobre la gestación subrogada que garantice los derechos de las mujeres y a la vez los de los niños que nacen de este proceso los deja en completa indefensión, incentiva a que se haga de manera clandestina y criminaliza a quienes lo llevan a cabo, señalaron las organizaciones Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire) y Ledeser.

Eduardo Murillo
Jessica Xantomila
El CJF amplía la suspensión de plazos por semáforo rojo

La Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó nuevas medidas ante la contingencia sanitaria en 10 estados del país que mantuvieron o volvieron al máximo nivel de alerta sanitaria por Covid-19.

De la Redacción