Economía
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por el Covid, 12% de los jóvenes perdió su empleo
Foto
▲ Jóvenes llenan solicitudes de empleo durante la pandemia. Foto María Luisa Severiano

La quinta parte del total no estudia ni trabaja

Efecto cicatriz afecta su vida laboral por más de una década

Dora Villanueva
Desempleo se acentúa en personas con estudios universitarios
Dura cuesta de enero pulveriza alza al salario mínimo: Anpec

La canasta básica de alimentos se ha incrementado al menos 12 por ciento, por lo que el aumento al salario mínimo se ha pulverizado con los efectos negativos de la cuesta de enero, lamentó la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Néstor Jiménez
Braulio Carbajal
Crisis en Aeroméxico e Interjet amenaza la competitividad del país, advierte el CNET
Foto
▲ Interjet impugnó la votación virtual que decidió el estallido de la huelga. Foto Cristina Rodríguez
Mantendrá la FED sin cambios su política monetaria
Foto
▲ El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que un aumento de la tasa de interés no llegará pronto, dados los problemas económicos relacionados con una pandemia que aún no está bajo control. Señaló también que, con la economía todavía lejos de sus objetivos de inflación y empleo, es demasiado pronto para que la Fed discuta el cambio de sus compras mensuales de bonos por 120 mil millones de dólares. Foto Afp, con información de Reuters
Alejandro Alegría y César Arellano García
Soriana ofrece su red logística para vacunas

Aplicará pruebas de detección de Covid-19

El costo de la PCR será de $2 mil 990

Anafarmex: no hay desabasto de medicamentos

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) reconoció que existen faltantes de algunos medicamentos en esos comercios, pero descartó que se trate de desabasto.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Se reducen 11% ingresos por comisiones de los bancos en noviembre

Hasta noviembre del año pasado, los bancos del país obtuvieron ingresos por comisiones y tarifas netas cobradas a los usuarios por un monto de 105 mil millones de pesos, revelan las más recientes cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Relevo en el Servicio Postal Mexicano
Foto
▲ Rocío Bárcena Molina fue nombrada directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex)/Correos de México, en sustitución de María Emilia Alejandra Janetti Díaz. Bárcena se ha desempeñado como titular de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, detalló la dependencia. Desde el año pasado se anunció que Sepomex aplica un programa de restructuración administrativa y de capacitación del personal para dirigir sus tareas al comercio electrónico. El organismo opera con pérdidas desde hace años. Foto La Jornada
Julio Gutiérrez
Crece número de solicitantes de ayuda por desempleo en EU

Washington. El número de estadunidenses que solicitó por primera vez beneficios de desempleo aumentó la semana pasada, lo que confirma un debilitamiento de las condiciones del mercado laboral ya que la pandemia de Covid-19, que está empeorando, altera las operaciones de restaurantes y otros negocios.

Julio Gutiérrez
Reuters
Buscan crear pasaporte digital de vacunación

Washington. Una coalición de firmas tecnológicas y organizaciones de salud anunciaron el jueves sus planes para crear un certificado digital de vacunas, que podría ser usado en los teléfonos inteligentes para mostrar pruebas de inoculación contra el Covid-19.

Afp