Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con Vucetich las Chivas despliegan un juego más colectivo, dice Angulo
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2021, p. a10

A cinco meses de la llegada del entrenador Víctor Manuel Vucetich al banquillo de las Chivas, el plantel se encuentra mucho más unido y despliega un juego más colectivo, algo que no pasaba con el técni-co Luis Fernando Tena, consideró el mediocampista rojiblanco Jesús Angulo.

El torneo pasado no había tanto eso de que el plantel jugara más junto, más colectivo, tocara fácil. Desde mi punto de vista había más individua-lidades y ahora observo al grupo más unido, obviamente tenemos elementos que pueden hacer la diferencia, pero creo que hoy es un plantel mucho más sólido y compacto, señaló ayer en conferencia virtual.

Por otro lado, el Canelo estimó que pese al debut en el torneo Guardianes 2021 con un empate 1-1 ante el Puebla, el Rebaño Sagrado no debe cambiar su forma de juego, toda vez que ésta les permitió avanzar a la liguilla la temporada anterior.

No creo que deba ser tan distinto (el estilo), hay cosas por mejorar, pero el esquema y todo el planteamiento son los mismos. Hay jugadores de mucha calidad que pueden ayudar más al equipo y hacer que ahora sí nos toque estar en una final. El torneo pasado nadie confiaba en esta plantilla y conseguimos meternos a las instancias importantes, será positivo confiar en nosotros mismos para avanzar más lejos que la temporada anterior, apuntó.

Enfrentarán al Toluca

En la fecha dos del torneo Guardianes 2021, el conjunto tapatío se enfrentará el próximo sábado a los Diablos Rojos del Toluca, duelo en el que, a decir de Angulo, su equipo deberá estar atento a la peligrosidad del volante argentino Rubens Sambueza.

“Es un gran jugador, te puede cambiar el partido en cualquier momento, pero nosotros también tenemos elementos así. Es un futbolista desequilibrante, muy importante para su equipo y habrá que encontrar la manera de parar un poco su forma de juego.

Toluca se reforzó bien, cambió de director técnico y eso quizá los tiene motivados. Está en nosotros concentrarnos en nuestro propio trabajo y hacerlo de la mejor manera, sólo así se dará el resultado, concluyó el mediocampista.