Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El piloto Roberto González renueva con el equipo JOTA
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2021, p. a11

Roberto González, submonarca del Campeonato Mundial de Resistencia WEC 2020, celebró la renovación de contrato para la temporada completa 2021 con el equipo JOTA, en el que compartirá el volante con el británico Anthony Davidson y el portugués Antonio Félix da Costa.

Estoy muy contento y motivado de continuar con JOTA esta temporada. Cada miembro del equipo ha demostrado pasión y profesionalismo. Espero seguir avanzando, sobre todo con lo que logramos la temporada pasada y luchar por el campeonato, expresó el piloto regiomontano tras concretar su firma con los británicos.

González, Davidson y Da Costa aseguraron su puesto en el equipo de élite tras una exitosa primera campaña juntos, en la que la tripleta estuvo cerca del título y se quedó con el segundo puesto en la categoría subestelar LMP2, en una temporada en la que sumaron podios y destacó la contundente victoria que lograron en las 6 Horas de Shanghái, así como lo cerca que estuvieron de ganar las 24 horas de Le Mans.

Roberto González ha competido en carreras internacionales de resistencia desde el 2016, primero con Manor Racing y luego con Dragonspeed. Firmó con JOTA iniciada la temporada 2020 y continuó una fructífera mancuerna con Anthony Davidson, con quien también coincidió en el Dragonspeed.

Me siento orgulloso de ser parte de este equipo. Lo mismo ocurre con mis compañeros Antonio y Anthony, con quienes he construido una gran relación y que ha demostrado ser muy productiva y divertida, anotó González.

El equipo del auto 38 estará en acción por primera vez este año en las 1000 millas de Sebring, carrera programada el viernes 19 de marzo. González, Davidson y Da Costa continuarán compitiendo en el mismo bólido Oreca-Gibson LMP2.

David Clark, copropietario del JOTA, dijo a través de un comunicado que los tres pilotos tienen instinto, consistencia, una gran ética de equipo y muchos otros atributos para montar un desafío serio por el título. Roberto realmente ha demostrado ser uno de los pilotos con clasificación plata genuina más impresionantes en el negocio.