Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andy Murray, con Covid; no irá al Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2021, p. a11

Londres. El británico Andy Murray, ex número uno del tenis mundial, dio positivo por coronavirus y causó baja para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que comenzará el 8 de febrero en Melbourne.

Andy dio positivo por Covid-19 y está aislado en su casa. Desafortunadamente, esto significa que no podrá subirse a los vuelos chárter oficiales del Abierto de Australia ni cumplir la cuarentena con el resto de jugadores, lamentó en un comunicado la organización del torneo.

Murray se encuentra autoaislado y goza de buena salud. De 33 años y actual 123 del mundo, el jugador recibió una invitación para el cuadro principal del primer Grand Slam del año en Melbourne y aún esperaba competir.

No obstante, el torneo lo descartó, ya que jugadores y árbitros deberán llegar a Australia durante una ventana de 36 horas a partir de ayer jueves y cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días.

Los jugadores, que podrán pasar cinco horas fuera de sus habitaciones durante la cuarentena para entrenarse, tendrán partidos de calentamiento en Melbourne Park desde el 31 de enero, antes de que comience el Abierto de Australia el 8 de febrero.

Murray, tres veces campeón de torneos de Grand Slam, había decidido no jugar el Abierto de Delray Beach, que inauguró la temporada en Florida a principios de este mes, para reducir el riesgo de contagio.

El tenista escocés se sometió a una cirugía de cadera a principios de 2019, pero regresó para ganar el título en Amberes nueve meses después.

Leclerc da positivo en la F1

Por otra parte, el monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, dio positivo por Covid-19, con síntomas leves, y se convirtió en el quinto volante de la parrilla de Fórmula 1 contagiado durante los últimos meses, después del mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll, y los británicos Lewis Hamilton y Lando Norris. Este último también se encuentra actualmente aislado, en Dubai, por su reciente contagio.