Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aston Villa aplaza otro juego por coronavirus
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2021, p. 9

Londres. El Arsenal no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en casa en el clásico ante el Crystal Palace, en la jornada 18 de la Liga Premier, mientras el Aston Villa aplazó otro partido por contagios de Covid y no podrá ju-gar contra Everton el domingo.

Con el empate, el Arsenal suma 24 puntos y se quedó en la undécima posición, con una unidad más que el Cristal, que marcha en el puesto 13. Pero sobre todo, cortó una buena racha de cuatro ganados, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Arsenal quedó a ocho puntos de los puestos de la Liga de Campeones. Continúa pagando los efectos del que fue su peor inicio desde la temporada 1974-1975.

Justo antes de Navidad, el Arsenal estaba apenas con cuatro puntos sobre la zona de descenso. Ahora su margen es de 12 unidades respecto de la zona roja de la clasificación, lo que demuestra su progresión y da un respiro tanto al equipo como a su entrenador, el español Mikel Arteta.

La jornada 18 de la liga inglesa se disputa dividida entre esta semana y la próxima. El miércoles, el Manchester City venció 1-0 al Brighton y se puso tercero en la clasificación, a un punto del Liverpool (2º) y a cuatro del líder Manchester United, que disputan sus partidos correspondientes es-ta fecha la próxima jornada, contra el Burnley (jueves 21) y Fulham (miércoles 20), respectivamente.

Un calendario difícil

El Aston Villa debe hacer frente a un rompecabezas de calendario debido al aplazamiento de su partido del domingo contra Everton, ya que varios de sus jugadores seguían aislados tras dar positivo al Covid-19.

El club de Birmingham ya se había visto obligado a alinear en casa un equipo de jóvenes en su partido de Copa de Inglaterra contra Liverpool la semana pasada, con una dura derrota (4-1), después de que nueve jugadores y cinco miembros del equipo técnico dieran positivo.

El partido contra Everton había sido desplazado de sábado a domingo para dar al club tiempo para recuperar a algunos de sus elementos enfermos, pero con varios otros jugadores contagiados, la Premier aceptó reprogramar el duelo.

El partido en casa de Aston Villa contra Everton, que debía tener lugar el domingo 17 de enero, fue aplazado por el consejo de administración de la Premier, declaró la instancia inglesa.

El equipo entrenado por Dean Smith tendrá tres partidos atrasados respecto a la mayoría de sus principales rivales tras la próxima serie de encuentros este fin de semana. Uno de los partidos, en casa contra Newcastle, será el 23 de enero.