Política
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores exigen sanciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2021, p. 3

La denuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el costo exagerado de los penales concesionados a la iniciativa privada en el sexenio de Felipe Calderón es muestra de “los negocios millonarios que se hicieron con el aval del entonces Ejecutivo federal y su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, advirtieron senadores de Morena.

El panista Damián Zepeda consideró que cualquier caso de sospecha de corrupción, actos indebidos y abusos, debe investigarse y, si las cosas están mal, que haya sanciones.

El morenista Martí Batres consideró que los empresarios a quienes se concesionaron las prisiones están haciendo negocios.

Zepeda, por su parte, subrayó: yo sí creo que las cifras (de lo que se está pagando a empresarios por las prisiones) son estratosféricas y se tiene que investigar; si fueron entregados los contratos de manera adecuada, y si no, se tiene que proceder.

Batres sostuvo que en el caso de las prisiones privadas, son un supernegocio, por eso el Presidente tiene razón en denunciarlo y quitarles las concesiones. No hay que perder de vista que en ese negocio debe estar implicado Genaro García Luna .

El panista Zepeda consideró también que además se debe investigar por qué esas prisiones se encuentran subocupadas.