Cultura
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Luego de 86 años, recibe atención integral red eléctrica de Bellas Artes
Foto
▲ Antes y después de la modernización del cableado en el Palacio Bellas Artes. Foto archivo Inbal

Con una inversión de 30 millones de pesos, se realizó durante 2020 la urgente modernización de la red eléctrica del Palacio de Bellas Artes. La directora de esa instancia, Lucina Jiménez, informó en rueda de prensa que dentro de ese mismo presupuesto (otorgado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado) se llevará a cabo durante los próximos meses el remplazo de la concha acústica del recinto.

MÓNICA MATEOS-VEGA
Taichí, de arte marcial prohibido a Patrimonio Cultural
Jardín santuario
Foto
▲ Una antigua estatua de Buda, al lado de un arce japonés, se puede apreciar en Lotusland, Montecito, California. Reconocido como uno de los mejores jardines del mundo, ofrece un santuario pacífico, donde los visitantes pueden meditar y estar en comunión con la naturaleza. El espacio, creado por Madame Ganna Walska, conocida cantante de ópera y socialité polaca, es un jardín botánico sin fines de lucro que abrió al público en 1993. Foto Ap/Pamela Hassell
Afp
Festival de teatro en Hamburgo presenta obras en livestream

Transmitirá grandes producciones europeas

Sonora suspende el festival Ortiz Tirado debido al Covid-19

Hermosillo, Son., Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) informó la suspensión de la edición número 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado, encuentro internacional de ópera que anualmente se celebra en Álamos, pueblo mágico ubicado al sur de Sonora.

Dpa
Cristina Gómez Lima
En duda, recontrataciones en Fonoteca para Capítulo 3000

Funcionarios de la Secretaría de Cultura federal y representantes del Colectivo Fonoteca 3000 se reunieron este lunes sin que se llegara a un acuerdo respecto de las recontrataciones.

Falleció historiadora de arte Berta Taracena

La historiadora y crítica de arte Berta Taracena (Ciudad de México, 1925) falleció el pasado 9 de enero en su domicilio por causas naturales. En 2009, la Universidad Autónoma del Estado de México le rindió un homenaje por el trabajo realizado a lo largo de su vida.

Carlos Paul
Merry MacMasters
En espera
Foto
▲ Obras del italiano Giovanni Lanfranco en la exposición La hora del espectador, cómo nos usan las imágenes, que por la pandemia no se inauguró en el museo Palazzo Barberini, en Roma. Foto Ap