Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deshacen el mayor sitio de ventas ilegales en la Darknet
Foto
▲ Policías de Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Molda-via y Ucrania desactivaron más de 20 servidores en Moldavia y Ucrania de un sitio ilegal de ventas en la llamada red oscu-ra. Foto La Jornada

Policía alemana encabeza operativo internacional

La plataforma era utilizada para la venta de drogas de todo tipo, documentos falsos y divisas

Afp
México enfrentó 10 millones de ataques con programas maliciosos en primer semestre de 2020
Profesores: más gastos y problemas de salud, por las clases en línea

Visión borrosa, resequedad ocular, dolor de cuello y espalda, migrañas, problemas circulatorios y diagnóstico de estrés crónico son algunos padecimientos que enfrentan profesores de educación básica, tras la instauración del modelo de educación a distancia y del programa Aprende en Casa, el cual no sólo implica más gastos de luz, Internet y materiales didácticos, también representa una enorme carga laboral.

De la Redacción
Laura Poy Solano
Convoca SEP a sumarse a clases presenciales en comunidades marginadas

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) invitó a alumnos de 40 mil localidades marginadas, atendidas por este subsistema, a sumarse a los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) anunciados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en entidades ubicadas en el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Pronostica SMN menos lluvia en primer trimestre del año

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que los primeros tres meses del año sean relativamente secos en el país debido a que se pronostica menos lluvia de la habitual. Fabián Vázquez Romaña, gerente de Redes de Observación y Telemática del SMN, expuso que la precipitación que se pronostica para enero es de 17.3 milímetros, lo que representa 30 por ciento por abajo de la media nacional, que fue de 24.7.

De la Redacción
Jessica Xantomila