Cultura
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festival de teatro en Hamburgo presenta obras en livestream

Transmitirá grandes producciones europeas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2021, p. 6

Hamburgo. La próxima edición del festival de teatro de Hamburgo Lessingtage, dedicado al dramaturgo alemán Gotthold Ephraim Lessing, se inaugurará el 20 de enero con la transmisión en livestream de la obra Paradies (Paraíso) del autor austriaco Thomas Köck, informaron ayer los organizadores. El teatro Thalía de la ciudad portuaria del norte de Alemania, en colaboración con el teatro Dramaten de Estocolmo (Suecia), mostrará bajo el título Stories from Europe (Historias desde Europa) y hasta el 31 de enero una plataforma de streaming para producciones europeas de teatros de Francia, Bélgica, Rusia, Italia, España y Hungría, que forman parte de la red de teatros Mitos 21.

La idea es: toda Europa viene a tu casa, a tu salón, explicó el director artístico Joachim Lux en Hamburgo. Queden con sus amigos en el extranjero, que no ven desde hace tiempo, y vean obras de teatro de ocho países, separados espacialmente pero juntos al mismo tiempo, invitó.

Y al final, brinden entre sí en Hamburgo, Barcelona, Berlín, París, Estocolmo o Moscú.... Tal vez nunca haya sido más importante que en este momento, en que no podemos viajar y nuestro trabajo se ve amenazado en muchos lugares, enviar una señal de solidaridad y unión, no sólo entre los profesionales del teatro, sino también entre el público, adujo Lux.