Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pese al coronavirus, el futbol demuestra ser el gran negocio

Buscaremos fortalecer la economía de los clubes frente a crisis por el Covid: Arriola
Foto
▲ El presidente de la Liga Mx promete mayor inversión y un mejor espectáculo para los aficionados al futbol nacional. Foto Jam Media

La Liga MX vale mil 900 millones de dólares, afirma

Aporta el 0.6 por ciento del PIB y está entre las de mayor asistencia a los estadios, revela

Erendira Palma Hernández
Solari pide paciencia; los resultados no llegan por generación espontánea
Ileana Dávila aplaude mayor incursión de entrenadoras

Pumas presenta a sus cinco refuerzos

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Llega Álvaro Dávila como presidente ejecutivo a Cruz Azul

Cruz Azul confirmó a Álvaro Dávila como presidente ejecutivo del equipo, mientras Jaime Ordiales se mantendrá segundo al mando en el puesto de director deportivo del plantel.

Mazatlán vence 2-1 al Querétaro en el inicio de la liga femenil
Foto
▲ Melisa Ramos, mediocampista del Mazatlán, enfiló con su gol la victoria del plantel sinaloense tras dejar sin oportunidad en un mano a mano a la portera queretana Diana García. Foto Ligamx/ Imago 7
De La Redacción
De La Redacción
Comienza el torneo Guardianes 2021

El torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx iniciará este viernes con gran expectativa en tres de los equipos más poderosos: América, Cruz Azul y Monterrey, que para esta temporada, más allá de refuerzos de renombre, incorporaron a entrenadores que causaron polémica: Santiago Solari, Juan Reynoso y Javier Vasco Aguirre, respectivamente. Este certamen marca el regreso del público a los estadios. Hasta el momento, sólo Mazatlán está autorizado para recibir aficionados en el Kraken, como lo hará hoy ante el Necaxa, en tanto varios equipos siguen reportando casos positivos de Covid-19. El León, vigente monarca, reportó ayer a cinco elementos contagiados, por lo que iniciará la defensa de su título ante Tigres con una plantilla mermada y sin Pedro Aquino, quien fue uno de los jugadores clave para conseguir el título del Guardianes 2020. El subcampeón Pumas también arrancará sin varios de sus referentes, como Andrés Iniestra y el goleador Carlos González, quien ahora tendrá que ganarse la titularidad en Tigres.

Reporta el Aston Villa brote significativo

Birmingham. Aston Villa informó que ha sido afectado por un brote de coronavirus y cerró sus instalaciones ayer, temiéndose que no podrá disputar su partido de mañana ante Liverpool en la FA Cup. El club informó que un número significativo de jugadores y empleados dieron positivo en las pruebas de rutina realizadas el lunes. Una segunda tanda de pruebas fue realizada y se encontraron más contagios”, dijo. Horas antes, el partido del Southampton por la tercera ronda de la FA Cup ante Shrewsbury, a jugarse el sábado, fue suspendido luego que el club de la Tercera División informó de otro brote de Covid-19 en sus filas. Además, el equipo femenil del Manchester City también confirmó que su compromiso ante el West Ham fue pospuesto por cuatro infectados..

Karla Torrijos
Ap
Avanzan Cádiz, Eibar y Valencia en la Copa del Rey

Madrid. El Huesca fue el único eliminado del jueves entre los equipos de Primera División en la segunda ronda de la Copa del Rey, al caer 2-1 en el terreno del Alcoyano, equipo de la Segunda B, tercera categoría en importancia en el futbol español. Cerca estuvieron del desastre el Cádiz y el Eibar, también ante cuadros de Segunda B, pero ambos salieron victoriosos. El único que tuvo un jueves tranquilo fue el Valencia, que goleó 4-1 en el terreno del Yeclano.

Afp
Afp
Tokio suspende exhibición de antorchas olímpicas

Tokio. El primer ministro japonés Yoshihide Suga declaró un nuevo estado de emergencia por un mes en Tokio y su periferia debido a la pandemia, en un momento en que el archipiélago, y en particular su capital, registran récords de contagios.

Atletas deben prepararse haya JO o no, dice Lozano

Los atletas mexicanos no pueden echarse a la hamaca y deben seguir preparándose como si mañana fueran los Juegos Olímpicos (en Tokio), se realicen o no, aseveró contundente Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Afp, Ap y Xinhua
Rosalía A. Villanueva
Postergan el Gran Premio de Australia

Londres. El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 será pospuesto para el final de la temporada, por lo que Bahrein pasará a ser la prueba que abra el calendario en marzo, reve-ló el propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll. La medida, debido a la pandemia y las restricciones de cuarentena en Australia, aún no ha sido confirmada por la F1 o los organizadores locales.

Argentino Benavides, líder de motos en el Rally Dakar

Qaisumah, Arabia Saudita. El argentino Kevin Benavides (Honda) conquistó la quinta etapa del Rally Dakar 2021 y se colocó de paso al frente de la clasificación general en la categoría de motos; recorrió los 456 kilómetros de la especial entre Riad y Al Qaisumah en 5:09.50 horas, y a pesar de una caída en el kilómetro 330, y un golpe en la nariz, superó por un minuto a otro piloto de Honda, el chileno José Ignacio Cornejo. En coches, el sudafricano Giniel de Villiers conquistó la quinta etapa y la clasificación general sigue liderada por el francés Stéphane Peterhansel.

Reuters
Afp
Suspenden a tenista Dayana Yastremska por dopaje

París. La ucraniana Dayana Yastremska, colocada en el puesto 29 del escalafón mundial de tenis profesional, fue suspendida provisionalmente luego de un control antidopaje sorpresa en el que dio positivo por un anabolizante, anunció la Federación Internacional de Tenis. Un control urinario realizado el 24 de noviembre de 2020 fuera de competición dio positivo a mesterolona. La jugadora de 20 años, quien no ha recurrido la suspensión provisional, aseguró que nunca ha utilizado sustancias que mejoren su rendimiento.

Podoroska queda fuera en Abu Dhabi

Abu Dhabi. La argentina Nadia Podoroska, número 47 del mundo, cayó eliminada ayer en primera ronda del torneo de Abu Dhabi ante la española Sara Sorribes (66), al perder por un doble 6-3. También se clasificó a segunda ronda otra española, Garbiñe Muguruza –15 del orbe y quinta sembrada–, al vencer a la francesa Kristina Mladenovic (50), 6-2 y 6-4. Entre las favoritas, no se presentaron sorpresas; avanzaron la primera sembrada, la estadunidense Sofia Kenin, la checa Karolína Plísková (3) y la kazaja Elena Rybakina (6).

Afp
Afp