Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas presenta a sus cinco refuerzos

Ileana Dávila aplaude mayor incursión de entrenadoras
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2021, p. a11

Al presentar a las cinco refuerzos para el torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil, Ileana Dávila, directora técnica de Pumas, aseguró que en esta temporada el reto es alcanzar las semifinales y aplaudió que ahora haya una mayor incursión de entrenadoras en el certamen.

El primer objetivo ya no sólo son los cuartos de final, sino la semifinal y lo que venga, aseveró Dávila en videoconferencia. Estoy contenta con estos refuerzos, son grandes jugadoras, con experiencia y refrescan al equipo, confiamos en cada una y en su talento. Han tenido poco tiempo para integrarse, pero la respuesta ha sido muy buena, dijo.

Pumas integró a su plantilla a dos ex jugadoras del América, luego de firmar a la delantera Marlyn Campa, quien se formó en el balompié universitario de Estados Unidos, así como a la defensa Marylin Díaz.

En la ofensiva también tendrán a la mediocampista Dinora Garza, quien dejó a Monterrey y en su trayectoria destaca el haber participado con la selección femenil mexicana en el Mundial de Alemania 2011.

La zaguera Lucía Rodríguez, canterana auriazul y hermana del jugador del plantel varonil Jerónimo Rodríguez, regresa después de vestir los colores de Monterrey. Las felinas tendrán el debut de Ana Campa, quien se forjó en la liga estudiantil de Estados Unidos y logró ser parte del plantel luego de presentarse a las visorías.

El espíritu de garra, de entrega, de disciplina, en este equipo no se negocia y ya lo saben. Tenemos una base de casi tres años, una estructura que el torneo pasado nos permitió llegar a la liguilla, en este semestre aspiramos a más, apuntó Luis de Buen, coordinador deportivo de Pumas femenil.

Dávila, quien ha dirigido a las felinas desde 2017 en la primera edición de la liga de mujeres mexicana, consideró positivo que para esta temporada haya seis entrenadoras y cinco directoras deportivas.

Creo que un tercio de los clubes de la Liga tendrá a mujeres en el timón, pero más allá del género estoy agradecida de que nos den una oportunidad para desarrollarnos profesionalmente, apuntó.

Respecto de la categoría Sub 17 que deberá crear cada club, aseguró que el equipo ya ha trabajado en ese proyecto desde hace tiem-po e incluso algunas jugadoras ahora son parte del conjunto mayor. Las Pumas debutarán el sábado ante Tijuana.