Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Crece la participación de las mujeres, pero no sus salarios

Doblete de Messi y Barça remonta ante el Athletic de Bilbao
Foto
▲ Lionel Messi estuvo impecable y con sus dos dianas llegó a nueve anotaciones para compartir la cima de goleadores con el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid), Gerard Moreno, (Villarreal) y Iago Aspas (Celta de Vigo). Foto Ap

Los catalanes ganan 3-2

Con la victoria en este partido pendiente de la liga española, los azulgranas saltaron a la tercera posición de la tabla general

Ap y Afp
Manchester City, a su cuarta final de Copa de la Liga; elimina al ManU
Con seis entrenadoras y cinco directoras deportivas comienza la Liga Mx Femenil

Es importante la diversidad, genera mayor rendimiento: Rodebaugh

Afp y Ap
Erendira Palma Hernández
Pumas llegará mejor y más fuerte: Talavera

Luego de quedar subcampeón la temporada anterior, Pumas llegará mejor y más fuerte al próximo torneo Guardianes 2021, toda vez que los canteranos ganaron experiencia y el plantel está mucho más fortalecido, aseveró el portero auriazul Alfredo Talavera.

León y Necaxa reportan casos de coronavirus

Previo a su debut de hoy en el torneo Guardianes 2021, el León anunció que cinco de sus elementos, entre jugadores, cuerpo técnico y staff, dieron positivo a Covid-19.

Karla Torrijos
De la Redacción
La Juve le quita el invicto al Milán

Roma. La Juventus se impuso 3-1 en San Siro al Milán, infligiendo al líder de la Serie A su primera derrota de la temporada, y suma tres puntos que le permite a los bianconeri meterse al cuarto lugar y seguir en la pelea por el Scudetto. Los rossoneri se mantienen en la cima con 37 puntos, uno más que el Inter, que horas antes cayó ante la Sampdoria (2-1). El Nápoles, con el mexicano Hirving Lozano de titular, retrocedió posiciones tras caer en condición de local por 1-2 ante el Spezia. En tanto, la Roma se colocó tercero general al derrotar 3-1 al colista Crotone. Otros resultados: Sassuolo 2-1 Génova, Atalanta 3-0 Parma, Lazio 2-1 Fiorentina.

Eliminan al Atleti en la Copa del Rey

Madrid. El mexicano Diego Lainez asistió y el Real Betis avanzó ayer a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras derrotar de visitante 3-1 al Mutilvera, mientras el Atlético de Madrid, líder de la liga española, quedó sorpresivamente eliminado ante el local Cornellá (1-0), un equipo de la tercera categoría. Lainez, quien sigue ganándose la confianza del entrenador Manuel Pellegrini, repitió por segundo juego consecutivo en el 11 principal y asistió a Juanmi al minuto 61 en el tanto definitivo del Betis. El canterano americanista salió de cambio al minuto 84. Granada, Levante, Alavés y Osasuna también se clasificaron.

Afp
Afp
Jiménez regresa a los entrenamientos

El mexicano Raúl Jiménez volvió a los entrenamientos con el Wolverhampton luego de cinco semanas de ausencia por la fractura de cráneo que sufrió a finales de noviembre en la Liga Premier. De momento, el delantero se encuentra realizando de forma aislada trabajos de acondicionamiento, señalaron los Wolves en un comunicado. Aún se desconoce el tiempo que Jiménez estará fuera de la cancha, ya que todavía tiene un camino por recorrer; sin embargo, las cosas van bien, agregó el club inglés.

Boca y Santos empatan en semifinal

Buenos Aires. Boca Juniors no pudo hacer valer su condición de local en la Bombonera, tras empatar sin anotaciones frente al Santos de Brasil, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La llave ahora se tendrá que definir el próximo miércoles en el estadio Vila Belmiro, de Sao Paulo.

De la Redacción
Xinhua
Peyton Manning lidera nominaciones al Salón de la Fama
Foto
▲ Manning ganó dos Supertazones y fue elegido en cinco ocasiones el jugador más valioso de la NFL. Foto Ap
Juan Manuel Vázquez
Afp
Quiere Pato Bike Racing crear cantera de ciclistas

Marcela Prieto y Anet Barrera, dos firmes candidatas a conseguir la plaza olímpica en el ciclismo de ruta, son el puntal en el proyecto de Patricio Ruiz, pedalista en activo y empresario que respalda a un equipo en Jalisco de ocho mujeres y otros tantos hombres, pero su principal meta es generar una cantera, pues considera que es prioritario antes de enviar a ciclistas a Europa sin preparación, con el consecuente riesgo de la frustración.

Aplazan inicio de la Serie IndyCar por el coronavirus

La organización de la Serie IndyCar, en la que participa el mexicano Patricio O’Ward, pospuso el inicio de la temporada 2021. El Gran Premio Firestone de San Petersburgo, que debía realizarse el 7 de marzo, fue cambiado al 25 de abril, debido a los altos índices de contagio de coronavirus en Estados Unidos, específicamente en Florida. Quiero agradecer a nuestros amigos de IndyCar por poner la salud y la seguridad de los aficionados en primer lugar, dijo el alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, en un comunicado difundido por el serial. El Gran Premio Honda Indy de Alabama será ahora la primera cita de 2021, el 11 de abril.

Abril del Río
De la Redacción
Tercer triunfo de Al-Attiyah en el rally Dakar

Riad. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró su tercera victoria de etapa consecutiva en el Dakar de 2021, en la jornada más larga de la edición 43 del célebre rally-raid, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, en Arabia Saudita, y sigue su duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini). Al-Attiyah superó en 11 segundos a Peterhansel en la jornada, tras recorrer los 337 kilómetros de los tramos cronometrados en 2 horas, 35 minutos y 59 segundos, en una etapa de 813 kilómetros. Pese a la victoria del qatarí, el francés, gracias a su segundo puesto en la etapa, se mantiene líder en la general, con ventaja de 3:58 minutos respecto de Al-Attiyah. El campeón defensor, el español Carlos Sainz, terminó quinto y es tercero en la general, a 35:19 minutos del líder.

Kasatkina, primera ganadora del tenis en 2021

Abu Dabi. La rusa Daria Kasatkina, la alemana Maria Sakkari y la española Paula Badosa, figuran entre las ganadoras el miércoles al levantarse el telón de la temporada del tenis femenino en el Abierto de Abu Dabi. Tras este torneo, algunas jugadoras viajarán a Australia en vuelos fletados para iniciar una cuarentena, y otras irán a Dubái para disputar la fase clasificatoria al Abierto de Australia, que fue retrasado de enero a febrero. Kasatkina fue la primera ganadora de la nueva temporada al vencer 6-2, 3-6 y 6-2 a la china Wang Qiang, dándole la vuelta a un 2-0 adverso en el set decisivo. Fue el primer partido de la rusa desde octubre, y el primero de Wang desde marzo. Hoy inicia la gira varonil con el Delray Beach Open, en Miami.

Afp
Ap
Al cierre
Celtics ganan sobre el reloj 107-105 al Heat
Foto
▲ Con un ligero sabor a revancha por la final de conferencia de la temporada previa, Boston supera de visita a Miami. Foto Ap
Ap