Economía
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reforma al BdeM afectaría al sistema financiero, advierte junta de gobierno
Foto
▲ El gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, con los subgobernadores Gerardo Esquivel, Irene Espinosa, Javier Guzmán Calafell y Jonathan Heath. Foto Marco Peláez

La recuperación económica será gradual y prolongada

Los subgobernadores Heath y Esquivel se pronunciaron por reducir la tasa de referencia

Dora Villanueva
Inflación de 3.15% al cierre de 2020, su menor nivel en 7 meses
WhatsApp compartirá más datos con Facebook; usuarios se inquietan

Manifiestan deseos de cambiar a Telegram

La aplicación podrá entregar los contactos e información de perfil, pero no el contenido de los mensajes

Dora Villanueva
Afp, Dpa y De La Redacción
Con una semana más de semáforo rojo, quebrarán 40 mil pequeños comercios

Los comerciantes en pequeño y empresas familiares de la Ciudad de México no resistirán una semana más en semáforo rojo, advirtió Gerardo López, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño). Hay que recordar que ya son nueve meses de pandemia, no podemos sobrevivir cerrados, lamentó.

Nuevo confinamiento en el valle de México impactará en el PIB nacional: experto

El crecimiento económico para este año sólo será de 2.5 por ciento debido al cierre de actividades no esenciales en la Ciudad de México y el estado de México debido al alto número de contagios de Covid-19, pues es probable que se extienda el segundo confinamiento, alertó Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (Lacen) de la UNAM.

Braulio Carbajal
Alejandro Alegría
La riqueza de Elon Musk supera a la de Bezos en el mundo: Bloomberg News

El presidente de Tesla y empresario multimillonario Elon Musk superó al máximo jefe de Amazon, Jeff Bezos, y se convirtió en el hombre más rico del mundo, informó este jueves Bloomberg News.

Julio Gutiérrez.
Reuters
Boeing pagará 2 mil 500 mdd en EU por su responsabilidad en los accidentes del 737 Max

Washington. Boeing pagará más de 2 mil 500 millones de dólares para resolver la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre dos accidentes del 737 Max, en los que murieron 346 personas, pero no se verá obligado a declararse culpable de cargos criminales, señaló el gobierno estadunidense.

Reuters
Julio Gutiérrez.
La mezcla mexicana de crudo rebasa 50 dólares por primera vez en un año

El precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó ayer 23 centavos respecto a la sesión previa y llegó a 50.23 dólares por barril, su mejor cotización desde el 24 de enero de 2020, cuando cerró en 51.09, informó Petróleos Mexicanos. Además, superó con poco más de ocho dólares el precio fijado en la Ley de Ingresos de este año, que es de 42 dólares el barril.

Moody’s advierte caída de 4% en ingresos de los estados

La liquidez de los estados en México continuará deteriorándose este año al caer los ingresos 4 por ciento y al estimarse mayor contratación de deuda de corto plazo para sostener el gasto a los niveles de años previos, expuso Moody’s.

De La Redacción, Braulio Carbajal y Agencias
Dora Villanueva
Bolsas asiáticas abren al alza
Foto
▲ Las bolsas asiáticas iniciaron la sesión de hoy mayormente al alza; el índice Nikkei de Tokio ganaba 1.51 por ciento. En Hong Kong, el índice FTSE China 50 subía 1.71 por ciento y el Hang Seng avanzaba 0.44. En China, el indicador Shanghái restaba 0.08 por ciento, mientras el compuesto SZSE subía 0.30 por ciento. Foto Afp