Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City, a su cuarta final de Copa de la Liga; elimina al ManU
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2021, p. a10

Londres. Pese a tener varias bajas tras un brote de Covid-19, el Manchester City consiguió su boleto a la final de la Copa de la Liga inglesa al vencer 0-2 a su vecino Manchester United. Ahora, los Citizens disputa-rán el título frente al Tottenham, que el martes ganó por mismo marcador al Brentford.

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, y José Mourinho, timonel del Tottenham, protagonizarán el 25 de abril en el estadio londinense de Wembley un atractivo duelo táctico, lleno de tensión desde la rivalidad que arrastran por sus encuentros entre el Barcelona y Real Madrid.

John Stones firmó el primer gol del partido en el minuto 50, rematando tras una falta de Phil Foden, una jugada que fue revisada y validada por el videoarbitraje. Cerca del final, el brasileño Fernandinho (83) sentenció al aprovechar a un rechace y poner a placer el segundo tanto de su equipo.

Entre un gol y otro, el United intentó sin éxito igualar el partido, pero sin grandes ocasiones. Harry Maguire, en un remate de cabeza, tuvo en el 64 una de las oportunidades más peligrosas. Además, tres tantos fueron anulados en el partido, uno para el United y dos para el City.

Es una victoria increíble para nosotros. Ganar y dejar fuera al United para alcanzar otra final, dijo Guardiola. El técnico catalán quiso dedicar el triunfo a Colin Bell, mítico ex jugador del club (152 tantos en 492 partidos) fallecido el martes a los 74 años y por el que se guardó un minuto de silencio.

Los Citizens llegaban al partido con varias ausencias importantes, sobre todo por el brote de Covid-19 que ha afectado a jugadores como Gabriel Jesús, Kyle Walker o Ferran Torres y miembros del cuerpo técnico. Incluso, horas antes del duelo contra el United, reportaron tres casos nuevos de coronavirus, luego de dar positivo el arquero Scott Carson, el mediocampista Cole Palmer y un miembro del cuerpo técnico.

Sin embargo, el City no acusó los efectos del coronavirus el pasado fin de semana, con su victoria 3-1 en el terreno del Chelsea en la Liga Premier, y tampoco ahora en el clásico de su ciudad ante el United.

El Manchester City continúa su idilio con la Copa de la Liga inglesa, competición donde logró el título en las tres temporadas anteriores. Está ahora cerca de librar un obstáculo de sumar una cuarta corona consecutiva, algo sin precedentes desde el Liverpool de los años 80.

Sé que no es la Liga de Campeones, pero ganarla cuatro veces consecutivas sería increíble. Estoy impresionado por la calidad de mi equipo, celebró Guardiola.