Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los contagios aumentan en todo el mundo, y en México quieren ir a los estadios

La Liga Premier reporta 40 casos positivos por rebrote de coronavirus
Foto
▲ El argentino Erik Lamela es uno de los jugadores del Tottenham que serán sancionados por el club, al participar en una fiesta con sus compañeros en medio de la pandemia. Foto Ap

No suspenderá el torneo

Inglaterra anunció que vuelve al confinamiento total para luchar contra la propagación de la nueva cepa en todo su territorio

Afp y Ap
Cleveland irá a los playoffs sin entrenador en jefe, infectado por Covid
Ap y Afp
Marlene Santos Alejo
El reto de Reynoso, convencer al jugador celeste de su estilo: Lugo

El primer gran reto del entrenador peruano Juan Reynoso en Cruz Azul será convencer a los jugadores de su idea futbolística, y si lo logra, podrá tener un equipo muy competitivo y capaz de pelear nuevamente por el título de la liga, consideró el ex jugador celeste Gerardo Lugo Gómez.

Giran nueva orden de aprehensión contra Cabrito Arellano

Monterrey, NL., El ex futbolista de los Rayados de Monterrey, Jesús El Cabrito Arellano Alcocer, deberá regresar a prisión tras ser declarado como sustraído de la acción de la justicia.

Karla Torrijos
Yolanda Chio
Palmeiras golea a River en semifinales de la Libertadores

Buenos Aires. Palmeiras se impuso este martes como visitante al River Plate por amplio marcador de 3-0, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, disputado en el estadio de Independiente. Rony (26), Luiz Adriano (46) y Matías Viña (61) anotaron los goles para el Verdao, que prolongó su invicto en lo que va de la Libertadores. Así, Palmeiras llega con una gran diferencia de cara al desquite que se jugará el martes 12 de enero en São Paulo.

Celta de Vigo y Getafe, eliminados de la Copa del Rey

Barcelona. El Celta de Vigo y el Getafe fueron eliminados por rivales de Tercera División en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En su expedición a las Islas Baleares, el Celta, sin el mexicano Néstor Araujo, perdió ayer 5-2 ante el Ibiza. En tanto, el mal momento del Getafe en la liga española se agudizó al caer 1-0 ante el Córdoba. Por su parte, Sevilla, Villarreal y Valladolid no cedieron ante equipos de menor jerarquía tras doblegar al Linares Deportivo (2-0), al Zamora (4-1) y al Marbella (3-2), respectivamente.

Afp
Ap
Conmebol se solidariza con Cavani

Asunción. El uruguayo Edinson Cavani, delantero del Manchester United, recibió ayer el apoyo de la Conmebol tras ser sancionado con tres partidos de suspensión por la Federación de Futbol de Inglaterra, al utilizar la palabra negrito en sus redes sociales, acto que consideraron racista. Alega que dadas las características culturales de Uruguay, la palabra negrito, como se refirió el jugador a un conocido, no manifiesta ningún acto discriminatorio o racista. Explicó que cada resolución de esta índole debe atenerse al contexto cultural de cada país.

Atlas pierde a Julio Furch tras fractura

El delantero Julio Furch, una de las grandes apuestas del Atlas para la siguiente campaña, sufrió una fractura del maléolo peroneo, confirmó ayer el club rojinegro. Furch, quien llegó como flamante refuerzo, salió lesionado del tobillo izquierdo en el último partido de preparación que encararon los Zorros frente a los Leones Negros. El club le realizará nuevas evaluaciones para estimar su tiempo de recuperación y definir si necesita ser operado.

Afp
De la Redacción
Es ilógico que las montañas estén cerradas y los súpers abarrotados

Ultramaratonista Abigail Zamora lamenta restricciones

Loba Muñoz busca pelea con Barby Juárez o Jackie Nava

Volver al boxeo ha sido muy difícil para Zulina Loba Muñoz. Después de perder el título supermosca y de una pausa por maternidad en 2017, la peleadora retomó su carrera en 2019 y alcanzó a pelear en marzo de 2020 antes del colapso que provocó la pandemia del coronavirus.

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
El Tottenham se instala en la final de la Copa inglesa

Londres. Con goles del francés Moussa Sissoko y del sudcoreano Son Heung-min, el Tottenham de José Mourinho derrotó 2-0 al Brentford, de la Segunda División, con lo que clasificó a la final de la Copa de la liga inglesa.

Máximo campeón de sumo, con Covid

Tokio. El máximo campeón de sumo japonés, Hakuho, dio positivo al Covid-19, confirmaron las instancias de la disciplina en Japón, que registra un aumento de los contagios en vísperas del inicio del campeonato que fue aplazado en 2020 y que inicia el domingo. Aunque el sumo no es una disciplina olímpica, los contagios son una señal negativa a pocos meses de los Juegos de Tokio. Otro atleta japonés, el número uno mundial de bádminton Kento Momota, dio positivo el domingo, lo que llevó a la retirada de la delegación japonesa de una competencia.

Afp y Ap
Afp
En riesgo, el Gran Premio de Australia

Melbourne. En las próximas semanas se tomará una decisión sobre la celebración en marzo del próximo Gran Premio de Australia de Fórmula 1, anunciaron los organizadores tras las especulaciones de un posible aplazamiento por las restricciones de viajes debido al Covid-19 y a la aparición de una nueva cepa. El sitio autosport.com informó que la prueba de Melbourne, que daría el pistoletazo de salida a la temporada de F1, probablemente se aplace hasta finales de año.

Comienza hoy la temporada de tenis

París. Tras un 2020 para olvidar en palabras de Rafael Nadal, 2021 prevé un regreso a un calendario menos atípico, que comenzará hoy en Abu Dabi y que podría suponer cambios en la carrera por el mejor tenista de todos los tiempos, con el español y el serbio Novak Djokovic en condiciones de superar al suizo Roger Federer. El circuito femenino de tenis femenil de la WTA oficializó el calendario hasta la disputa de Wimbledon (del 28 de junio al 11 de julio), ya que hasta ahora sólo se conocían los torneos de las primeras siete semanas del año.

Afp
Afp
Selección de softbol planea gira de preparación

La selección nacional de softbol femenil tiene planes para realizar su preparación olímpica con campamentos y concentraciones en Estados Unidos, informó la Federación Mexicana de la disciplina. Las jugadoras abrirían concentraciones este mes en California para después trasladarse a Florida y Dallas. En febrero tienen contemplado jugar con el equipo de Japón, en Australia, donde estarán varios conjuntos como Italia y Taiwán, y en marzo participarían en torneos en Florida y Australia.

Al cierre
Apretada victoria 94-92 de Lakers sobre Grizzlies
Foto
▲ En el juego de Lakers contra Grizzlies, Brandon Clarke intenta evitar el enceste de LeBron James, quien anoche fue igualado en anotaciones por su compañero Anthony Davis. Foto Ap
De la Redacción
De la Redacción