Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Celtics ganan sobre el reloj 107-105 al Heat
Foto
▲ Con un ligero sabor a revancha por la final de conferencia de la temporada previa, Boston supera de visita a Miami.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2021, p. a31

Payton Pritchard no estaba ahí la temporada pasada, cuando los Celtics de Boston cayeron ante el Heat de Miami en la final de la Conferencia del Este, pero ayer ayudó a que Boston lograra cierta dosis de revancha.

Pritchard encestó con un disparo hacia atrás cuando restaban dos décimas de segundo, lo cual coronó un final de locura. Los Celtics se impusieron 107-105 en el primer duelo de esta temporada entre los dos equipos que se enfrentaron el año pasado en la final de conferencia.

Jayson Tatum contabilizó 27 puntos y Jaylen Brown agregó 21 por Boston, quiene dilapidó una delantera temprana de 17 tantos y otra de 10 en el último minuto, antes de embolsarse la victoria.

En tanto, Jimmy Butler anotó 26 tantos por Miami, Duncan Robinson añadió 16, Bam Adebayo sumó 15 y Goran Dragic finalizó con 14.

Los Celtics, quienes jugaron como visitantes, arrollaron con 34 puntos en el primer cuarto, frente a 26 de Miami Heat, empataron a 19 en el segundo, en el tercero, el Heat se recuperó y superó a los de Boston por 35 a 27, pero no les alcanzó el combustible y en último se impusieron los Celtics con 27 puntos frente a 25.

Ambos equipos habían anunciado que jugarían el partido con el corazón destrozado a raíz de la decisión de los fiscales, el martes, de no procesar a un policía en Kenosha por balacear a Jacob Blake, por lo que minutos antes del juego la mayoría de los jugadores se arrodillaron como protesta durante el himno nacional de Estados Unidos.