Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
León y Necaxa reportan casos de coronavirus
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2021, p. a11

Previo a su debut de hoy en el torneo Guardianes 2021, el León anunció que cinco de sus elementos, entre jugadores, cuerpo técnico y staff, dieron positivo a Covid-19.

“Siguiendo los protocolos que marca la Liga Mx, antes del arranque del torneo se realizaron las pruebas a nuestros equipos femenil y varonil de Primera División y fuerzas básicas, obteniendo cinco casos positivos.

Todos se encuentran en aislamiento y bajo observación. Sigamos atendiendo las recomendaciones sanitarias, cuidando nuestra salud y la de los demás, informó ayer el conjunto de La Fiera mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

Cabe recordar que el entrenador del vigente campeón del futbol mexicano, Ignacio Ambriz, contrajo coronavirus apenas unos días después de que el plantel esmeralda hiciera un recorrido por las calles de León para festejar con su afición la obtención de su más reciente título, donde no se respetaron las medidas sanitarias.

Después de permanecer algunos días hospitalizado y finalmente arrojar resultado negativo, el técnico regresó apenas esta semana a dirigir los entrenamientos de su equipo, que iniciará la defensa de su título el próximo sábado, cuando visite a Tigres en el estadio Universitario, en duelo correspondiente a la fecha uno del torneo Guardianes 2021.

A su vez, el club Necaxa ayer también reportó un caso positivo dentro de su plantel Sub-20.

En tanto, el duelo entre el Atlético Morelia y el Tampico Madero, en la Liga de Expansión, será reprogramado, luego de que se detectaran 12 resultados positivos en el cuadro purépecha.

“El club Atlético Morelia realizó 52 pruebas y los resultados arrojaron ocho jugadores y cuatro miembros del staff positivos, comunicó ayer la Liga Mx.

Por tanto, con el apoyo del TM Futbol Club, el partido de la jornada 1 se jugará el sábado 23 en el estadio Morelos, agregó.