Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Adivinanza: ganará un felino, fue bicampeón, va por la octava y su técnico será primerizo

León y Pumas buscan la octava estrella
Foto
▲ Al duelo definitivo llegan empatados 1-1. Foto Imago7

Ganar me abrirá puertas del Tri o Europa: Ambriz

Erendira Palma Hernández
Falta dar el valor que corresponde al futbol femenil, dicen finalistas
Erendira Palma Hernández
Ap y Afp
Campeones del mundo rinden último homenaje a Rossi

Vicenza. Campeones del mundo en 1982 y cientos de tifosi acudieron ayer a la catedral de Vicenza para dar un último homenaje a Paolo Rossi, héroe de la tercera estrella conquistada por la selección de Italia.

Más bajas de Tigres y América para torneo de Concacaf

Tigres reportó tres bajas antes del viaje que harán a Orlando para enfrentar a Nueva York City el martes, al reanudarse los cuartos de final de la Concachampions, donde al día siguiente el América, que no contará con Henry Martín por dar positivo al Covid-19, se medirá con Atlanta United y Cruz Azul hará lo propio frente a Los Ángeles FC.

Afp
De la Redacción
Checo Pérez cierra hoy etapa en F1

Yas Marina. Es un poco triste saber que es nuestra última calificación y que mañana se viene la última carrera con todo mi equipo (Racing Point), manifestó Sergio Pérez, quien arrancará desde el último lugar en la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso a los Mercedes y consiguió su primera pole del año.

Afp
Afp y Ap
Ciclistas siguen ganando medallas en Cali

Por segundo día consecutivo, el ciclismo mexicano subió al podio y destacaron Yareli Salazar, Daniela Gaxiola y Jessica Salazar para aportar más metales en el Torneo Internacional de Ciclismo de Pista que se disputa en Cali, Colombia.

Nada para nadie en el derbi de Manchester

Londres. Manchester United y Manchester City empataron sin goles en la duodécima fecha de la Liga Premier, resultado que frena la escalada que mantenían los dos gigantes de la ciudad. El Chelsea, que sólo había perdido un encuentro en el torneo, se vio frenado en sus aspiraciones del liderato tras caer 1-0 ante el Everton. Mientras Tottenham y Liverpool encabezan la tabla con 24 unidades, los Blues quedaron terceros provisionalmente con 22 puntos.

De la Redacción
Afp
Puebla se corona en la categoría Sub-17

El Puebla se coronó en el torneo Guardianes 2020 de la categoría Sub-17, al empatar 0-0 en la vuelta e imponerse en el global 3-1 al Necaxa en el estadio Victoria. El cuadro de la franja sorprendió luego de colarse a la liguilla en el octavo sitio, eliminar al líder Pachuca en cuartos, pasar sobre el Atlas (tercero de la clasificación), en semis, y amarrar el título sobre unos Rayos que no pudieron doblegar a la zaga rival. El Puebla es dirigido por Luis Arce Crespo, de sólo 29 años, pero estuvo acompañado por los ex futbolistas Juan Carlos Cacho y Luis Miguel Noriega. Los Camoteros defendieron con solidez y eso les bastó para coronarse.

LA AIBA ya tiene nuevo presidente

Lausana. El ruso Umar Kremlev fue elegido ayer presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y tendrá que enderezar una organización golpeada por las deudas y privada de su propio torneo olímpico en los JO de Tokio. El secretario general de la Federación Rusa de Boxeo, de 38 años, ganó con 57.3 por ciento de los votos, en la cuarta ronda, frente al neerlandés Boris Van der Vorst, al azerbaiyano Suleyman Mikayilov, al marroquí Mohamed Moustahsane y al emiratí Anas Al Otaiba.

De la Redacción
Afp
Pole de Domínguez en Súper Copa

Mario Domínguez partirá desde la punta en la última fecha de la Copa Mercedes Benz, categoría estelar de la Súper Copa, que se corre en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. El legendario piloto y su coequipero del Alessandro’s, Jaime Guzmán, fueron los más rápidos y superaron por sólo 75 milésimas a la dupla de Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo. Terceros saldrán Noel León y Ricardo Abarca. Los líderes, Michael Jourdain y Santos Zanella, arrancarán quintos.

Al cierre
Lulú Juárez arrebata el título supermosca a Lupita Martínez

Lourdes Juárez fue un remolino compacto y contundente. Con solvencia se convirtió en la nueva campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime a Lupita Martínez, la ahora ex monarca que nunca se encontró a sí misma en la velada que tuvo lugar en un foro de televisión en la Ciudad de México. La reina derrotada aceptó el veredicto y aplaudió a la nueva poseedora del cinturón del CMB.

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez