Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La alcaldesa de Mexicali será candidata de Morena a la gubernatura de BC

Víctor Castro Cosío, virtual abanderado en BCS, llama a la unidad

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2020, p. 21

La presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, será la candidata del partido Morena a la gubernatura de Baja California, anunció el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien destacó las virtudes de la abanderada: joven, inteligente y comprometida con la Cuarta Transformación.

Ella, dijo, resultó la mejor posicionada en la encuesta realizada para definir quién ocupará en la entidad la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación, como el instituto político llama a sus precandidatos.

Delgado dijo que Baja California es muy importante para su partido, pues se trata del primer estado que va a una renovación y es primordial ratificar la confianza y buena aceptación de la población hacia esta fuerza política y el Presidente de la República.

Buenos resultados para 2021, ofrece

Resaltó que en aquella entidad, Morena tuvo resultados extraordinarios en 2018 y 2019, y estamos seguros que 2021 no será la excepción.

En conferencia de prensa, Delgado dijo que a partir de ahora, Ávila tendrá la responsabilidad de organizar la estructura de defensa y promoción del voto de Morena en Baja California, con miras al proceso electoral de 2021.

En la sede nacional del partido, Marina del Pilar se comprometió a consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación de la mano de los bajacalifornianos, así como de la militancia y de los simpatizantes de Morena. Vamos a trabajar en unidad.

Del Pilar Ávila convocó a la unidad para consolidar a la Cuarta Transformación en Baja California, entidad gobernada por Morena, lo mismo que en los cinco municipios, y tiene mayoría en el Congreso local, luego que el Partido Acción Nacional mantuvo esas instancias de gobierno durante 30 años.

La hasta ayer alcaldesa es abogada, ganó las elecciones para diputada federal de 2018 a 2021, pero en 2019 pidió licencia para contender y convertirse en la primera mujer electa para gobernar la capital de Baja California.

Ávila Olmeda tiene 35 años, es licenciada en derecho con dos maestrías e ingresó a Morena cuando todavía no era sinónimo de triunfo.

El virtual candidato de Morena a la gubernatura en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado a la unidad de quienes participaron en la encuesta en busca de esta posición, porque más allá de candidaturas lo importante es que enraíce la Cuarta Transformación en esta entidad.

Un día después de que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, lo declaró ganador dela encuesta y lo nombró coordinador estatal de la defensa de la cuarta transformación en Baja California Sur, Castro Cosío reconoció la participación de otros compañeros de partido en este ejercicio democrático, porque así se termina con el tradicional dedazo y la imposición.

Expresó que más allá de los porcentajes que obtuvieron las dos mujeres y dos hombres con los que contendió, lo importante es la participación, el fortalecimiento de los procesos democráticos de ese partido y acabar con el autoritarismo que decidía.