Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La solidaridad es la única arma contra el racismo

Por la crisis, no veo mal que se ajusten los contratos de los jugadores: Arriola
Foto
▲ Mikel Arriola afirmó que si un equipo no cumple con el equilibrio financiero, puede poner en riesgo toda la competencia. Foto @LigaMx

Visualiza la construcción del jugador integral

Con la MLS se puede negociar en paridad de condiciones, aseguró el próximo presidente de la Liga Mx

Marlene Santos Alejo
Barcelona sufre derrota de 3-0 ante Juventus, con doblete de Cristiano

Manu, eliminado tras perder 3-2 ante Leipzig

Por insulto racista, se suspende partido entre el PSG y el Basaksehir

París. En un gesto inédito en la historia de la Liga de Campeones, los jugadores del París Saint Germain y del Basaksehir de Estambul abandonaron la cancha en protesta por un insulto racista del cuarto árbitro contra un miembro del equipo turco.

Ap
Afp
Muere Alejandro Sabella, DT de Argentina subcampeona en Brasil 2014
Pumas llegará a la final con el ánimo a tope, asegura Juan Pablo Vigón

Confiamos en nuestro trabajo para ser campeones

Afp y Reuters
Karla Torrijos
Frappart alienta a árbitras mexicanas: Alvarado

La reciente designación de la francesa Stéphanie Frappart para arbitrar un partido varonil de la Liga de Campeones de Europa da mucho gusto porque alienta a sus homólogas mexicanas “a seguir trabajando en busca de oportunidades similares. Lo malo es que se haga tanto show porque es mujer, y no por su capacidad y profesionalismo”, comentó la ex silbante Quetzalli Alvarado.

Voy a volver por peleas fuertes, afirma Rey Vargas

Como si se tratara de una conspiración del azar, una serie de imprevistos estorbaron el camino del campeón supergallo Rey Vargas. El contrato con una promotora fue el primer obstáculo para continuar su carrera; después firmó con una empresa internacional y estaba por debutar, cuando irrumpió la pandemia de coronavirus. Después de meses de incertidumbre, ya planeaba el retorno en el formato de la nueva realidad sanitaria, pero un accidente doméstico le provocó una fractura en la pierna y se vio obligado a mover una vez más todos su cálculos de volver al boxeo.

Karla Torrijos
Juan Manuel Vázquez
Fomentar el deporte es hacer medicina preventiva: AMLO
Foto
▲ El impulso al deporte forma parte de la promoción de la medicina preventiva, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video en Twitter tras su reunión con directivos de la Liga Mexicana del Beisbol y los propietarios de las nuevas franquicias de los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz. Anunció que en los terrenos que ocuparía el aeropuerto de Texcoco se desplegarán 50 campos de futbol, 20 campos de beisbol y canchas de básquetbol. El Presidente reconoció el apoyo del gobierno de Veracruz para remodelar el estadio del Águila, que regresa a la liga. Foto Con información de Alma Muñoz y Alonso Urrutia. Presidencia
W Series en el Gran Premio de México

París. La Federación Internacional de Automovilismo incluyó al Gran Premio de México en el campeonato de la W Series, de fórmulas exclusivamente para mujeres, que se correrá en algunas fechas de la Fórmula 1 en 2021. En tanto, Lewis Hamilton, positivo por Covid-19, pasó una semana de las más duras desde hace mucho tiempo, confesó en Bahréin, donde reinició ejercicio físico. Si da negativo podrá viajar hoy a Abu Dabi para correr el fin de semana.

Afp
El futbol-tenis, proyecto de integración social

Cambiar vidas con el deporte, la creación de una liga profesional y desarrollar selecciones internacionales que compitan en mundiales son los objetivos de la naciente Federación Mexicana de Futbol Tenis, organismo que pretende masificar esa disciplina. José Paoli y Luis César, dirigentes de la FMFT, lanzaron el proyecto, cuya premisa es: Aquí jugamos todos.

Nadadores en busca de marcas olímpicas

Sin respaldo ni orientación de la Federación Mexicana de Natación, nadadores que viajaron a Brasil con apoyo de sus familias y clubes intentarán las marcas olímpicas en el Campeonato Brasileño de Natación, sancionado por la FINA. Mellisa Villanueva competirá hoy en 100 metros pecho, lo mismo que Monika González Holtz, Daniel Domínguez, Miguel de Alba y Said Reveles Tirado. También se disputarán las pruebas de 100 mariposa y 400 combinado.

De la Redacción
De la Redacción
Jiménez no tendrá secuelas, estiman

Raúl Jiménez, quien se recupera en casa de la fractura de cráneo que sufrió en el partido del Wolverhampton inglés, no tendrá secuelas tras la cirugía de la semana pasada, aseguró Raúl Jiménez padre, según los informes médicos. Todo hace indicar que tendrá una recuperación muy buena, dijo, aunque no se aventuró a pronosticar una fecha de regreso de su hijo a las canchas.

Libertad y Palmeiras empatan 1-1

Asunción. Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil empataron 1-1 ayer en partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en Asunción. Los goles fueron anotados por el paraguayo Gustavo Gómez para el Palmeiras a los 40 minutos, y Matías Espinoza para Libertad a los 62.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Baltimore se aprovecha de Dallas 34-17 y pone fin a racha perdedora
Foto
▲ Los Cuervos se pusieron con marca de 7-5 y se colocaron en la pelea por lograr un lugar en la postemporada de la NFL. Foto Afp
Ap