Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manu, eliminado tras perder 3-2 ante Leipzig

Barcelona sufre derrota de 3-0 ante Juventus, con doblete de Cristiano
Foto
▲ El portugués Cristiano Ronaldo, al marcar el tercer gol del Juventus.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2020, p. a11

Barcelona. El Barcelona no levanta. Ahora sufrió una derrota de 3-0 ante la Juventus en la Liga de Campeones, con dos penales que marcó Cristiano Ronaldo, el eterno competidor del hoy alicaído Lionel Messi. El conjunto catalán no había perdido como local dentro del torneo en siete años. El triunfo dio al conjunto italiano el primer puesto del Grupo G, por el criterio de duelos directos ante el club blaugrana, con el que igualó en 15 puntos.

Ambos equipos ya estaban calificados a los octavos de final, por lo que llegaron sin presión al Camp Nou, que sigue vacío en medio de la pandemia. Messi y Cristiano se abrazaron brevemente e intercambiaron algunas palabras antes del puntapié inicial.

El astro portugués abrió el marcador a los 13 minutos con un penal y logró el tercero al comienzo del complemento, también desde los 11 pasos. Evidentemente, fue quien más disfrutó esta redición de los duelos que libraba con Messi durante su estadía de casi una década con el Real Madrid, de cuyas filas emigró a Italia en 2018.

En cambio, Messi no pudo anotar en cinco disparos a portería. El Barcelona terminó así su racha de 38 partidos como local sin derrota en el máximo torneo europeo. La seguidilla se remontaba a septiembre de 2013. El Barcelona está pasando un momento difícil, pero no deja de ser el Barcelona, dijo Cristiano tras el partido; siempre he tenido una relación cordial con Messi, compartimos 12 o 13 años de entregas de premios. Yo nunca lo he visto como rival.

El Manchester United fue eliminado tras una derrota 3-2 ante el Leipzig, aunque estuvo a punto de lograr un empate, pues en los últimos 10 minutos dieron reacción bravía para marcar dos tantos.

Los Red Devils, tres veces monarcas de Europa, lograron maquillar la derrota sufrida en Leipzig, pero no les alcanzó para la proeza y quedaron sin boleto a los octavos de final. El club alemán se clasificó a la ronda siguiente, con una ventaja de tres puntos sobre el United en el Grupo H.

El equipo inglés tiene los mismos puntos que el París Saint-Germain, que sin embargo goza de la ventaja en el criterio de desempate por los duelos directos.

La Lazio se clasificó a la fase de eliminación directa por primera vez en 20 años tras empatar de local 2-2 frente a Brujas de Bélgica, que jugó en inferioridad numérica desde los 39 minutos. En otros resultados, Krasnodar rescató un empate 1-1 en su visita a Chelsea, y Sevilla se impuso 3-1 en Rennes.