Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere Alejandro Sabella, DT de Argentina subcampeona en Brasil 2014
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2020, p. a11

Buenos Aires. Alejandro Sabella, quien fue director técnico de la selección de Argentina subcampeona mundial en Brasil 2014, falleció a los 66 años víctima de cáncer, complicado con un virus intrahospitalario cuando estaba internado de Buenos Aires, informó la Asociación del Futbol Argentino.

Un tuit del club Estudiantes de La Plata, en el que Sabella fue exitoso jugador y entrenador, señaló: “¡Hasta siempre, profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado. Descanse en paz, la familia Pincha (Estudiantes) lo recordará eternamente”.

Sabella falleció por una miocardiopatía dilatada secundaria, enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data, informó en un comunicado el Instituto Cardiovascular del barrio de Belgrano, en Buenos Aires, donde estaba internado desde el 25 de noviembre, poco después de que se conoció la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Medios de prensa señalaron que estaba también afectado por la pérdida del ex futbolista.

Sabella fue muy apreciado y querido. Como futbolista se desempeñó además en River Plate, el Sheffield United y el Leeds United de Inglaterra, en Ferrocarril Oeste de Argentina e Irapuato de México.