Política
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan en Bellas Artes contra aislamiento del fundador de Wikileaks
Foto
▲ Integrantes del colectivo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange realizaron una manifestación frente a Bellas Artes.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2020, p. 12

Este sábado, integrantes del colectivo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange realizaron una manifestación frente al Palacio de Bellas Artes para exigir que las autoridades británicas cesen el aislamiento en el cual se encuentra desde hace casi dos años el fundador del proyecto de investigación Wikileaks.

Edith Cabrera, integrante de la organización, explicó que la actividad de ayer llevó el título de Sol para Assange para enfatizar la necesidad del ciberactivista de tener actividades al aire libre, en la prisión de las afueras de Londres, pues el confinamiento en el que se le mantiene todo el día es una forma de tortura física y sicológica.

Ya son casi 20 meses de que está preso injustificadamente y ahora de nuevo lo regresaron a un aislamiento de 24 horas porque hubo un brote de Covid-19 en el ala de la prisión donde él está. Antes tenía una hora para salir y recrearse, pero ahora nada. Ningún médico lo ha visto, no sabemos de su estado físico y sicológico y estamos muy preocupados por él, recalcó.