Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nápoles desaprovecha oportunidad

Milán, Leverkusen y Tottenham avanzan en la Liga de Europa
Foto
▲ El delantero mexicano Hirving Chucky Lozano ingresó de cambio al minuto 61 con los napolitanos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. a13

París. El Milán, Tottenham y Bayer Leverkusen se clasificaron ayer a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, mientras el Nápoles, donde juega el mexicano Hirving Lozano, aún no logra concretar el pase.

Los otros clasificados fueron Villarreal, Granada, Benfica, Glasgow Rangers, PSV Eindhoven, Slavia de Praga, Lille, Amberes, Dína-mo de Zagreb, Estrella Roja y Sporting de Braga. Todos estos equipos se unen a los que ya habían obtenido la clasificación la semana pasada: Roma, Leicester, Hoffenheim y Arsenal.

El Milán revirtió una tempranera desventaja de dos goles para vencer 4-2 al Celtic y asegurar su clasificación a la fase de eliminación directa, mientras el Lille también avanzó y es líder del sector H al superar 2-0 al Sparta de Praga.

En el Grupo J, el Tottenham de Mourinho, por su parte, sumó el punto que necesitaba para meterse en dieciseisavos al empatar 3-3 frente al LASK austriaco, con un gol de penal de Gareth Bale. Los Spurs se jugarán el primer puesto del sector la próxima semana contra el Amberes, también clasificado.

El Nápoles desaprovechó la oportunidad de sellar su pase al empatar 1-1 con el AZ Alkmaar y tendrá que buscar su boleto en la última fecha de la fase de grupos cuando reciba la próxima semana a la Real Sociedad.

Dries Mertens abrió el marcador para los italianos al minuto seis, pero Bruno Martins Indi igualó al 53. El mexicano Hirving Chucky Lozano entró de cambio al minuto 61 con una actuación discreta.

En otro duelo del Grupo F, la Real Sociedad tampoco concretó su boleto al igualar 2-2 con el Rijeka. Frente a un rival croata que no había sumado ningún punto hasta ahora, el equipo vasco sufrió incluso para empatar en el tramo final con un tanto de Nacho Monreal (79).

Con estos resultados, el Nápoles encabeza el grupo con 10 puntos, seguido del Real Sociedad, que tiene ocho unidades, al igual que el AZ Alkmaar.

El Villarreal se convirtió en el primero de los tres equipos españoles en conseguir su pase luego de ganar 1-0 en campo del Sivasspor en su quinto partido del Grupo I. Además, aseguró el primer puesto de la llave tras el empate 1-1 del Maccabi en Qarabagh.

También obtuvo el boleto el Granada, pese a perder en casa 1-0 ante el PSV Eindhoven, pero los españoles y holandeses se vieron beneficiados por la derrota del PAOK Salónica en Chipre.

Para asegurar la primera plaza de la llave E, el Granada tendrá que ganar en Salónica o igualar el resultado del PSV, que recibirá en Eindhoven al Omonia Nicosia.

Pese a carecer de seis jugadores por lesiones, el Bayer Leverkusen aseguró el pase con un triunfo 3-2 en Niza. También en el Grupo C, avanzó el Slavia de Praga al golear 3-0 al Hapoel Beer Sheva.

Los ya clasificados Roma y Arsenal volvieron a ganar sus partidos, todo lo contrario que el Leicester que sufrió su primera derrota en el torneo al caer 0-1 en su visita al Zorya Luhansk ucraniano.