Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jesús Martínez deja la presidencia del Pachuca luego de 25 años
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. a12

Luego de 25 años en el cargo, Jesús Martínez Patiño hizo oficial su salida de la presidencia de los Tuzos, para dedicarse de lleno a atender asuntos empresariales de Grupo Pachuca. Su lugar será ocupado por su hermano menor Armando Martínez, mientras Martín Peláez fungirá como vicepresidente, y Marco Garcés se quedará de director deportivo.

“Fue una de las decisiones más importantes de mi vida, no es un paso al costado, sino al frente.

“Como presidente y aficionado tuzo construimos una identidad difícil de igualar. Esta forma de vivir la vida ‘a lo Pachuca’ nos marcó para siempre”, comentó el directivo en una videoconferencia efectuada ayer.

Martínez adquirió en 1995 al conjunto hidalguense, al que regresó a la Primera División del futbol mexicano y con el cual consiguió 12 títulos: seis en la Liga Mx, cinco en la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa Sudamericana de 2006.

“Sin darme cuenta nos convertimos en una institución que fue haciendo la cancha cada vez más grande. Se desarrolló un modelo de crecimiento que requiere más atención, hasta que llegó el momento que nos sobraban los sueños y nos faltaba tiempo. Tenía que hacer una autocrítica.

“Estuve tres o cuatro veces en los entrenamientos junto a Andrés Fassi. Yo ya no podía hacer esa labor, traemos nuevo proyectos que desarrollar, como La Esmeralda en León, además de un centro sicológico, y me voy dedicar a supervisar lo del nuevo estadio y muchas cosas más que tenemos en mente, tanto en el extranjero como en el país.

Tuve la visión de dejar a cada quien en el lugar en el que pertenece. No podía hacer toda esa labor porque tengo que llevar los otros proyectos hacia delante, señaló.

No obstante, prometió que pese a dejar la presidencia del cuadro hidalguense, continuará muy al pendiente del club y que incluso seguirá asistiendo a las juntas de dueños cuando sus actividades empresariales se lo permitan.

Desde la presidencia de Grupo Pachuca seguiré formando día y noche proyectos, invirtiendo en México y seguir soñando, expresó.

Sin cambios, la misión del equipo

Por su parte, Armando Martínez, ex presidente de Mineros de Zacatecas, aclaró que bajo su gestión no cambiará la misión del equipo.

La filosofía será la misma con la que hemos trabajado en los recientes 25 años. Los pilares que soportan este grupo están muy marcados, desde el deportivo como el social, apuntó.

A su vez, Andrés Fassi, quien era el vicepresidente de los Tuzos, también dejará al club para atender un proyecto personal con Talleres de Córdoba, en Argentina.

En tanto, la nueva dirigencia ya realizó sus primeros movimientos al frente de la escuadra hidalguense, con las contrataciones de los jugadores argentinos Mauro Quiroga y Matías Catalán de cara al torneo Clausura 2021 de la Liga Mx.