Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide no menospreciar el trabajo y esfuerzo del equipo

Leo Cuéllar asegura que sus jugadoras mantendrán el prestigio del América

Carla Rossi, técnica del Querétaro, lamenta que continúe sin apoyarse a las filiales de mujeres

Foto
▲ Dorian Hernández confía en que harán valer su condición de local hoy en el Azteca ante Monterrey.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. a12

Aunque Tigres y Monterrey sean considerados como favoritos rumbo a las semifinales de la Liga Mx Femenil, la escuadra del América pidió respeto por su esfuerzo al tiempo que el conjunto de Querétaro, considerado el caballo negro, dijo que disfrutarán del buen momento con gran confianza en ellas mismas.

Los planteles regiomontanos son instituciones de mucho éxito, pero Querétaro y América merecemos respeto por lo conseguido al llegar a las semifinales. Cada uno de los cuatro equipos vamos a buscar ese campeonato, en estas instancias todo puede pasar, aseveró Leonardo Cuéllar, timonel de las Águilas.

No obstante, reconoció el trabajo de su rival Monterrey al destacar que tienen muy buen futbol y tendrán que cuidarse de esas pinceladas de calidad en las individualidades de las regiomontanas.

Deberemos rayar en el partido perfecto para defender bien y capitalizar las oportunidades en el ataque, sostuvo.

El América, que terminó la fase regular en el quinto puesto después de sufrir varias lesiones, disputará este viernes en el estadio Azteca el duelo de ida de la semifinal frente a las Rayadas, campeonas vigentes y terceras en la tabla.

Cuéllar señaló que pese a no haber jugado en esta temporada en el recinto de Santa Úrsula, debido a varios contratiempos, el América sabrá sacar provecho al estar en una cancha tan emblemática.

El Azteca siempre ha sido nuestra casa, hubo imponderables para estar ahí, como las afectaciones en la cancha por la lluvia o los partidos de la NFL. No se le puede decir no a jugar en el máximo templo que tenemos a escala mundial, una cancha de mucha tradición, donde estaremos dispuestos a defender los colores.

Destacó que si bien todas las categorías del América son importantes, buscaremos mantener el prestigio de competitividad del club, luego de la eliminación de la escuadra varonil. Asimismo, afirmó que la visita del miércoles al entrenamiento por parte de Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo, sólo visibiliza el interés en el plantel femenil.

En la otra serie de semifinales se medirán el líder Tigres contra Querétaro, club que sorprendió bajo el mando de Carla Rossi debido a que vivió una renovación desde la directiva hasta el propio plantel.

El futbol es de momentos y ahorita estamos ganando, es padre que se digan cosas buenas del equipo, pero eso va a cambiar en algún momento y debemos seguir con el mismo empuje de trabajo, dijo Rossi en videoconferencia.

Lamentó que el machismo es una parte cultural que no ha sanado en el país y lo veremos (erradicado) cuando todos los equipos apoyen a las filiales de mujeres. Lizette Rodríguez, delantera de Gallos, recordó que al inicio del torneo nadie creía en nosotras, pero ahora estamos en semifinales y aunque Tigres es complicado, vamos a salir adelante.