Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las mujeres salvan el honor de Tigres y América

América, Tigres y Querétaro avanzan a las semifinales del torneo femenil
Foto
▲ Con el 2-2 logrado ayer en su visita al vacío estadio Akron y el 1-0 del duelo de ida, las Águilas clasificaron con global de 3-2. Foto Liga Mx Femenil/Imago7

El clásico tuvo cardiaco desenlace

De La Redacción
Operan con éxito a Raúl Jiménez de una fractura de cráneo
Ap y Afp
Juan Carlos G. Partida y Marlene Santos A.
Doctor de Maradona aún no está imputado oficialmente

Buenos Aires., Después del multitudinario funeral y los emotivos homenajes que le rindió el futbol mundial a Diego Maradona, la justicia argentina puso el balón en su campo para determinar las causas de la muerte, en medio de denuncias cruzadas de familiares, allegados y médicos de que el astro no habría recibido la atención que su deteriorada salud requería.

Comunión interna, clave en éxito de Pumas: Trejo

Mario Trejo, ex directivo de Pumas, aplaudió que después de haber iniciado la temporada con muy pocas expectativas, el conjunto auriazul haya logrado una comunión interna, la cual ha sido fundamental para el buen desempeño del equipo en el Torneo Guardianes 2020, donde el domingo avanzó a las semifinales tras eliminar al Pachuca.

Ap
Karla Torrijos
Quiroga, primer refuerzo de Tuzos

Un día después de su eliminación en cuartos de final ante Pumas, Pachuca anunció ayer la contratación del argentino Mauro Quiroga, su primer refuerzo de cara al siguiente torneo de la Liga Mx. Desde hoy, estamos armando un equipo para afrontar el 2021. ¡Bienvenido, Comandante, publicó en Twitter el club. El delantero llega procedente de San Luis, donde no tuvo una buena campaña al conseguir dos goles. No obstante, en Necaxa, su primer equipo en México, logró 18 tantos en 29 partidos.

Alemania ratifica al técnico Joachim Löw

Berlín. La Federación Alemana de Futbol ratificó ayer a Joachim Löw como técnico de la selección nacional pese a la humillante derrota 6-0 ante España en la Liga de Naciones de la UEFA. Un solo partido no puede ni debe ser un criterio para medir el rendimiento general de la selección y de su técnico, dijo el organismo al referirse al duelo contra el conjunto español el pasado 17 de noviembre. Löw tomó las riendas del equipo luego de la Copa Mundial de 2006 y fue campeón en Brasil 2014.

De la Redacción
Ap
Efraín Álvarez es convocado por EU

La selección mayor de Estados Unidos convocó a Efraín Álvarez, quien fue subcampeón con México en la Copa Mundial Sub-17 Brasil 2019. Gregg Berhalter, técnico del combinado estadunidense, decidió llamar a Álvarez para participar en un microciclo y el último partido del año que enfrentarán frente a El Salvador el 9 de diciembre. El delantero del Galaxy, de 18 años, fue considerado hace tres semanas por el Tricolor Sub-20 para concentrase en el CAR. Álvarez es de padres mexicanos, pero cuenta con la doble nacionalidad, ya que nació en California.

Betis suma su tercera derrota consecutiva

Sevilla. El Eibar derrotó ayer 2-0 al Betis en la jornada 11 de la Liga española, propinándole al equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini su quinta derrota en seis partidos. Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez vieron actividad en la caída de los verdiblancos. Guardado fue titular y salió al minuto 54, mientras que Lainez ingresó de cambio al 69, cuando el conjunto andaluz ya caía 2-0. El club del País Vasco escaló a la decimosegunda plaza en la tabla, mientras el Betis retrocedió al lugar 15 tras su tercera derrota seguida.

De la Redacción
Ap
Checo pide disfrutar sus carreras como si fueran las últimas

A modo de despedida, Sergio Checo Pérez pidió a la afición disfrutar las dos carreras que le faltan esta temporada en la Fórmula Uno “como si fueran las últimas, así lo estoy asumiendo, traje a toda mi familia para que estuvieran conmigo y será en Abu Dabi.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva Ap y Afp
Frappart, primera árbitra en partido de Champions
Foto
▲ La francesa dirigirá mañana el encuentro entre Juventus y Dínamo. Foto Afp
México cae ante EU en basquetbol

México perdió 94-78 frente a Estados Unidos, que avanzó de forma invicta (4-0) a la Fiba AmeriCup 2022. El quinteto tricolor finalizó en el segundo lugar del grupo D con dos triunfos e igual número de derrotas, mientras Puerto Rico ganó 91-85 a Bahamas para colocarse tercero en el torneo clasificatorio que se disputó en Indianápolis. La tercera y última ventana del certamen se realizará en febrero próximo.

Afp
De la Redacción
Cuervos vs Acereros será mañana: NFL

El partido entre Baltimore y Pittsburgh que estaba programado para hoy se cambió de nuevo, por tercera ocasión, y ahora se realizará el miércoles, tras el brote de coronavirus en las filas de los Cuervos con más de una veintena de afectados. El más reciente cambio dispuesto por la NFL fue anunciado ayer, luego que los Ravens colocaron a Matthew Judon, Willie Snead y Mark Andrews en la lista de Covid-19. El duelo Baltimore contra Dallas se pospuso para el 7 de diciembre. Debido a las restricciones impuestas en California, los 49’s de San Francisco jugarán sus dos próximos encuentros como local en la cancha de los Cardenales de Arizona. Los actuales subcampeones recibirán a los Bills en la semana 13 y en la siguiente a Washington.

Salazar, figura del Nacional de Ciclismo

La seleccionada olímpica a Tokio Yareli Salazar se convirtió en la figura del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se realizó en Aguascalientes, donde la sinaloense ganó cinco preseas de oro y un bronce, al tiempo que ratificó su liderato en la prueba omnium, con la que competirá en la justa de 2021. Fue un gran reto porque vengo de una recuperación física debido a una cirugía (apendicitis) de hace cuatro meses, y lo logramos gracias a mis entrenadores, dijo.

Ap y Afp
De la Redacción
Gimnastas suecos trans elegirán rama

Estocolmo. Los jóvenes gimnastas de Suecia podrán elegir si se inscriben en la categoría masculina o femenina, inclusive en las competiciones nacionales hasta la categoría juvenil, anunció la federación. Esta decisión se tomó tras una inmersión profunda en la cuestión de la identidad y expresión del género, indicó el organismo. Los adolescentes que se identifiquen como trans también son libres de competir en la rama que elijan entre los 13 y 18 años.

Al cierre
Rayadas golean 4-0 a Pumas y van a semifinal

Las Rayadas de Monterrey golearon 4-0 (global 5-1) a las Pumas para instalarse en las semifinales de la Liga Mx Femenil, donde enfrentarán al América.

Afp
De La Redacción
Al cierre
Seattle derrota 17-23 a Filadelfia

Filadelfia. DK Metcalf hizo que Filadelfia se arrepintiera nuevamente por no haberlo seleccionado en el draft al terminar con 10 recepciones para 177 yardas y, con un pase de anotación de Russell Wilson, los Halcones Marinos de Seattle derrotaron 17-23 a las Águilas en el Monday Nigth.

Ap