Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Macías se recuperó de una lesión

El partido entre Chivas y León, sin público en el estadio
Foto
▲ El delantero José Juan Macías ya entrenó al parejo del equipo.Foto Jam Media
Corresponsal y Reportera
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2020, p. a14

Esta vez no habrá público en el estadio del Guadalajara, que el miércoles a las 21 horas recibirá al León, en el choque de ida de semifinales del torneo Guardianes, anunciaron la directiva del equipo y el gobierno jalisciense. El partido puede marcar el regreso a la cancha del delantero José Juan Macías, quien este lunes entrenó al parejo del grupo.

La directiva rojiblanca y el Ejecutivo estatal negaron que la decisión se haya tomado debido a las críticas que se desataron tras la celebración del juego contra el América la semana pasada, e insistieron que se trató de un ejercicio piloto para ver el comportamiento de la pandemia y los contagios por Covid-19, cuyos resultados están en evaluación.

Como dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club que el partido de la semifinal contra León será sin público, dijo el gobernador Enrique Alfaro a través de sus redes sociales.

Agregó que aún no se ha definido cuándo, pero también se valora una fecha para que el equipo de beisbol Charros de Jalisco realice un ejercicio similar, en lo que la mesa de salud evalúa “el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad incluso de monitorear a cada asistente y los posibles contagios”.

Añadió que a partir de las conclusiones se afinará la estrategia para otro tipo de actos masivos al aire libre y así poco a poco y con mucho cuidado se irán definiendo los siguientes pasos con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo.

Para justificar la apertura del Akron la semana pasada –hubo cerca de 4 mil asistentes– con semáforo de contagios en naranja, Alfaro sostuvo que la intención era observar el comportamiento de la pandemia, con la idea de que a finales de enero pueda haber un regreso escalonado a los salones de clase. Asimismo, dijo que buscaban probar medidas de seguridad en actos masivos.

El club informó en su cuenta de Twitter sobre un positivo a Covid-19 en las pruebas previas a las semifinales, aunque no reveló el nombre del afectado.

En tanto, Macías, ex goleador con los Panzas Verdes y quien se recuperó de una lesión muscular, entrenó junto a sus compañeros en las instalaciones de Verde Valle. El técnico Víctor Manuel Vucetich podrá darle algunos minutos o por lo menos estará en la banca el miércoles, luego de una ausencia de cinco juegos. El club subió un video en Twitter donde se pudo observar al jugador con desempeño normal.

Por otra parte, los esmeraldas trabajaron en su estadio con la mente puesta en el Rebaño. El técnico Ignacio Ambriz dispone de plantel completo, aunque afronta la necesidad de cubrir el carril izquierdo ante la baja por lesión del colombiano Jairo Moreno y de Osvaldo Rodríguez, operado de apendicitis, posición que podría subsanar con William Tesillo. El choque de vuelta será el sábado a las 21 horas.