Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rayadas golean 4-0 a Pumas y van a semifinal
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2020, p. a42

Las Rayadas de Monterrey golearon 4-0 (global 5-1) a las Pumas para instalarse en las semifinales de la Liga Mx Femenil, donde enfrentarán al América.

El conjunto campeón del Apertura 2019 hizo valer su condición de favorito al dominar en su propia cancha contra unas adversarias que, a pesar de que se fueron en blanco, pelearon hasta el final.

Mónica Flores abrió el carrusel de goles con una ejecución brillante. Tomó un rebote a 30 metros de la cancha que salió como un obús y sorprendió a la portera Melany Villeda que estaba adelantada.

En el segundo tiempo, Desirée Monsiváis sumó el segundo tanto al 47, Diana García hizo el tercero en el 74 y la recién ingresada Samantha Simental puso la cereza del pastel con el cuarto al 90+1 para que su equipo clasificara por tercera vez consecutiva a las semifinales.

Las únicas jugadas peligrosas de las Pumas se dieron casi al fi-nal del partido con Anisa Guajardo y Liliana Rodríguez, sin que pudieran perforar el marco de Alejan-dra Godínez.

Tras el pitazo final, las jugadoras celebraron el pase ya pensando en el siguiente partido contra el América, que dejó fuera al Guadalajara, para colocarse en las semifinales, a las que también están invitadas sus acérrimas rivales Tigres de la UANL, que se miden con Querétaro.