Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo pide disfrutar sus carreras como si fueran las últimas
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2020, p. a15

A modo de despedida, Sergio Checo Pérez pidió a la afición disfrutar las dos carreras que le faltan esta temporada en la Fórmula Uno “como si fueran las últimas, así lo estoy asumiendo, traje a toda mi familia para que estuvieran conmigo y será en Abu Dabi.

No estoy seguro de lo que pueda pasar, dijo en conferencia de prensa en su canal de YouTube. Reiteró que aguardará hasta que concluya la campaña para conocer oficialmente el interés de Red Bull o tomarse un año sabático, pues tiene la oferta de otros equipos para 2022.

Si no es la F1 no quiero otra opción. Hoy día ninguna categoría me llama la atención. Red Bull lo ha dicho, tomaría una decisión hasta el final de la temporada, (si no se concreta) el plan B es tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida y mi carrera, explicó el piloto jalisciense.

No quiero tomar una decisión apresurada, añadió Checo, quien aguarda con calma en Bahréin su futuro en la máxima categoría automovilística, después de una década que lo tiene ahora entre los cinco mejores del mundo en la clasificación de pilotos, luego de 15 carreras con 100 unidades, uno menos que el puntaje realizado en 2016, cuando terminó séptimo del orbe.

En su última temporada con Racing Point, el mexicano está satisfecho de poner en alto el nombre de mi país en 10 años y espero que haya motivado a las nuevas generaciones al conseguir nueve podios en su trayectoria.

No ha quedado en mí, no me estoy yendo por malo. Si sigo aquí es porque estoy al mismo nivel de cualquier piloto del mundo, resaltó Pérez, quien en enero cumplirá 31 años y espera ver, en un futuro, a otro mexicano en la F1.

Por otra parte, Romain Grosjean fue descartado de la carrera que se disputará este fin de semana en el GP de Sakhir, también en Bahréin, y será remplazado por Pietro Fittipaldi, nieto del ex campeón Emerson Fittipaldi, informó el equipo Haas.

El francés fue hospitalizado con quemaduras en las manos luego que su auto chocó contra una barrera durante el GP de Bahréin. El bólido se partió en dos y fue devorado por las llamas. Haas dijo que el piloto sería dado de alta este martes.

No es la mejor circunstancia, pero lo importante es que Romain está bien. Voy a hacer lo mejor posible en la F-1, declaró Pietro.