Estados
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen justicia para mujeres agredidas en 18 ciudades
Foto
▲ Mujeres instalaron a la plaza de armas de Guadalajara un antimonumento para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los feminicidios cometidos en Jalisco y en el país, y frenen los crímenes de odio, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto Arturo Campos Cedillo

Aumenta violencia familiar

Reiteran que las alertas por violencia de género no han dado resultados

De los corresponsales
Acuchillan a empleada de un Oxxo en Mazatlán
Ocupan feministas el Congreso de Puebla; exigen despenalizar aborto

Morena vuelve a eludir el tema

Amenazan con desalojarlas // Temen agresión de asociaciones conservadoras

Irene Sánchez
Mónica Camacho
Asaltan a edil de Tlaxcala y a 16 funcionarios

Tlaxcala, Tlax., Un grupo de hombres armados irrumpió la noche del martes en el domicilio de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, en la comunidad de Ixtulco, de donde sustrajeron, entre otros objetos, los teléfonos celulares de 16 funcionarios del ayuntamiento que se encontraban en el inmueble preparando el cuarto informe de la alcaldesa priísta, entre ellos el director de seguridad pública, Maximino Hernández Pulido.

Con encuesta abierta elegirá Morena a sus candidatos en NL y BC

Morena elegirá candidatos a las gubernaturas de Baja California y Nuevo León mediante encuestas abiertas a la población en general, de entre seis y de cuatro aspirantes, respectivamente, informaron delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.

José Carlos Avendaño
Yolanda Chio, Ana Lilia Ramírez y Jorge Ley
Bloquean autopista en repudio al PIM

Zapatistas apoyan protesta

Matan a policía de Juxtlahuaca integrante del MULT; acusan a caciques

Oaxaca, Oax., Maurilio Hernández Martínez, agente de policía de la comunidad de Río Metate, municipio de Santiago Juxtlahuaca, quien formaba parte del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), fue asesinado ayer. El homicidio se perpetró en una gasolinera en el municipio de Putla Villa de Guerrero, cuando el uniformado cargaba combustible.

R. Morelos y E. Henríquez
Jorge A. Pérez Alfonso
Senado pide a la FGR indagar asesinato de adolescente en Zacatecas

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, solicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga la investigación sobre el secuestro y homicidio de Sofía Alejandra Acosta Valdez, de 12 años de edad, desaparecida el pasado 11 de noviembre en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Guanajuato: exonera la FGE a policías acusados de homicidio

Celaya, Gto., Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que detuvieron el lunes al comerciante Juan Carlos Padilla Aranda, quien murió ese mismo día en el hospital general de esta ciudad, no lo golpearon, sino que pereció por un infarto agudo al miocardio, aseguró este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE).

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Carlos García
Celebra Naucalpan cabildo de mujeres
Foto
▲ El ayuntamiento de Naucalpan celebró el cabildo honorario de mujeres, el primero de su tipo en el estado de México. Con la participación de 19 ciudadanas provenientes de distintas comunidades, en la asamblea expusieron propuestas para erradicar la violencia de género y transitar hacia una sociedad equitativa, complementando las políticas públicas de la administración municipal, que encabeza la alcaldesa Patricia Durán Reveles. Este cabildo honorario de mujeres busca empoderar a las naucalpenses, cuya voz es esencial para la discusión de los retos que enfrentamos en materia de violencia y desigualdad de género, dijo la edil. De la Redacción