Estados
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con encuesta abierta elegirá Morena a sus candidatos en NL y BC
Corresponsal y La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2020, p. 41

Morena elegirá candidatos a las gubernaturas de Baja California y Nuevo León mediante encuestas abiertas a la población en general, de entre seis y de cuatro aspirantes, respectivamente, informaron delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.

En Baja California compiten Marina del Pilar Ávila Olmeda, Arturo González Cruz y Armando Ayala Robles, alcaldes de Mexicali, Tijuana y Ensenada, respectivamente, además de Gerardo Novelo Osuna y Alejandra León Gastélum, senadores de Morena y del Partido del Trabajo, en ese orden, y Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

Ricardo Velázquez Meza, delegado del CEN de Morena, llegó a Baja California para organizar la selección de candidatos. En entrevista, el también senador comentó que en la reunión que tuvieron con Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido, los interesados se comprometieron a aceptar el resultado de la encuesta que realizará la Comisión de Elecciones a partir de la próxima semana y tendremos candidato a la gubernatura a más tardar el 15 de diciembre.

La encuesta, añadió, será aplicada por una firma nacional y supervisada por la Comisión de Elecciones del CEN. Se tomarán en cuenta valores cualitativos y cuantitativos, que van desde reconocimiento y percepción de los aspirantes hasta acciones de gobierno, así como a quién desean en la boleta electoral.

Los precandidatos se comprometieron a firmar un acuerdo para anteponer los intereses del país y de Baja California, expresó el delegado.

Se reúne Mario Delgado con los aspirantes de NL

En cuanto a Nuevo León, Mario Delgado compartió fotos y videos de la reunión que tuvo en la Ciudad de México con los cuatro precandidatos a la candidatura: la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales; Mario Fernández, Rafael Zarazúa y Fernando Ábrego.

En una rueda de prensa transmitida por las redes sociales de Delgado, se confirmó que Morena realizará una encuesta.

Durante la reunión se habría acordado que todos los participantes buscarán la unidad y realizarán trabajo territorial.