Estados
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan a edil de Tlaxcala y a 16 funcionarios
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2020, p. 41

Tlaxcala, Tlax., Un grupo de hombres armados irrumpió la noche del martes en el domicilio de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, en la comunidad de Ixtulco, de donde sustrajeron, entre otros objetos, los teléfonos celulares de 16 funcionarios del ayuntamiento que se encontraban en el inmueble preparando el cuarto informe de la alcaldesa priísta, entre ellos el director de seguridad pública, Maximino Hernández Pulido.

Entró un grupo de personas armadas y nos sometieron a todos. Se llevaron nuestros celulares y otras cosas, pero afortunadamente estamos bien. No les puedo decir más; eso corresponde a las autoridades, informó fuera de su vivienda la también aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado.

Los reporteros le preguntaron a la funcionaria si cree que este robo tiene que ver con sus aspiraciones políticas. Ávalos Zempoalteca respondió: No sé si tenga relación. Aquí estábamos yo, mi hijo y mi equipo de trabajo. Todos estamos bien.

Aseguró que los asaltantes no amenazaron a los presentes, pero reforzará su seguridad y advirtió que este suceso no va a interferir con su carrera política. Estamos trabajando y bien, recalcó.

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez señaló en sus redes sociales que ya se realiza una investigación.

“Sobre la agresión que sufrieron esta noche la presidenta municipal de Tlaxcala, @AnabelAvalosTlx, e integrantes de su equipo mientras trabajaban en su domicilio, la @PGJE_Tlaxcala investiga los hechos. Se darán a conocer avances de acuerdo con lo que permita la ley”, indicó.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se desplegaron peritos criminalistas y oficiales de la policía de investigación, bajo la conducción del Ministerio Público.

En un comunicado, la dependencia detalló que los teléfonos celulares fueron abandonados a unos metros de la casa y hallados por las autoridades. También fueron decomisados dos vehículos presuntamente vinculados con el asalto.