Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El último canto de un campeón

La medalla es la constancia, la realidad que ves y tocas, decía Ernesto Canto
Foto
▲ Canto se despidió 1990 de las pistas con honores en Seattle. Foto @COM_Mexico

La leyenda nacional de la marcha murió a los 61 años

Considerado el mejor del planeta en la década de los 80, conquistó en un mismo ciclo los títulos de Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y Olímpicos

Rosalía A. Villanueva
Comunidad deportiva recuerda y reconoce al histórico andarín
Darán estímulo de 240 mil pesos a atletas rumbo a Olímpicos de Tokio

AMLO entrega el Premio Nacional del Deporte

El deporte, la vacuna más efectiva contra la pandemia, dice el mandatario // Este galardón nos motiva para imponernos retos más difíciles: Salazar

Abril del Río
Erendira Palma Hernández
En un año difícil, es un reconocimiento al deportista: Guevara

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien decidió entregar un estímulo económico de 240 mil pesos por segundo año consecutivo a los atletas que participaron en los Panamericanos de Lima 2019, sin importar si tuvieran un pase o no a los Olímpicos de Tokio.

Vetan de por vida a funcionario haitiano por abusos sexuales

Puerto Príncipe. El comité de ética de la FIFA impuso un veto de por vida al presidente de la Federación Haitiana de Futbol, Yves Jean-Bart, luego de acusaciones de abuso sexual sistémico contra mujeres futbolistas. Fue hallado culpable de haber abusado de su cargo, al acosar y abusar sexualmen-te de varias jugadoras, incluyendo menores de edad de 2014 al presente año. También recibió una multa 1.1 millones de dólares.

Erendira Palma Hernández
Ap
Ratifican a Lillini al frente de los Pumas

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó al ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez como presidente de la Junta Directiva, quien como primera acción oficial en el cargo sostuvo una reunión con el director técnico Andrés Lillini, y tras realizar un análisis del trabajo de timonel al frente del primer equipo de los Pumas, se acordó su ratificación y se mantendrá al frente del plantel felino por los próximos dos años.

Raptors no podrán jugar en Canadá

Toronto. El gobierno canadiense rechazó la solicitud de la liga estadunidense de basquetbol NBA y los Raptors de jugar en Toronto en medio de la pandemia de coronavirus. Básicamente, la situación actual de salud pública que enfrentan los canadienses, en combinación con la urgente necesidad de determinar dónde jugaremos, implica que iniciaremos nuestra campaña 2020-21 en Tampa, Florida, indicó el equipo a través de un comunicado.

De la Redacción
Ap
Canelo ante Smith, con público

El esperado combate entre Canelo Álvarez y Callum Smith del próximo 19 de diciembre será en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde se permitirá cierta cantidad de público en las gradas. Tengo gratos recuerdos de mis peleas en Texas y espero que ésta para cerrar el año sea muy especial, dijo Canelo a través de un comunicado, al tiempo que presentó el cartel en Twitter, donde anunció la apertura de la venta de boletos el próximo miércoles 25 de noviembre.

De la Redacción
Karla Torrijos
Tigres finaliza líder y habrá clásico América-Chivas en la liguilla femenil

Chivas disputará el clásico nacional ante el América en la liguilla de la Liga Mx Femenil tras caer 4-1 ante Tigres, que se proclamó como el máximo líder del torneo Guardianes 2020, ayer en duelo correspondiente a la última jornada (17) de la fase regular del torneo Guardianes 2020, disputado en el estadio Universitario.

Djokovic-Thiem y Nadal-Medvedev, las semifinales en el Masters de Londres

Londres. La última edición en Londres del ATP Finals podría tener un clímax de ensueño después de que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, venció al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 7-6 (7-4) para sellar su pase a semifinales.

De la Redacción
Reuters