Economía
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex y CFE piden a bancos créditos por 132 mil 400 mdp
Foto
▲ Petróleos Mexicanos obtuvo préstamos bancarios por $126 mil millones para completar el financiamiento de proyectos de inversión. Foto Marco Peláez

BBVA, principal acreedor

Utilizaron los recursos para completar programas de inversión, asegura Hacienda

Israel Rodríguez
La IP financiará infraestructura eléctrica
Renegocia Hacienda deuda por 6 mil 625 mdd

El gobierno federal concretó este lunes en los mercados internacionales una operación de refinanciamiento de deuda por un monto de 6 mil 625 millones de dólares, que no implica la contratación de nuevos pasivos.

Israel Rodríguez
De La Redacción
Anuncio de la farmacéutica Moderna impulsa los mercados

El precio de las acciones de la farmacéutica Moderna se disparó este lunes, luego de conocerse que su prospecto de vacuna contra el Covid-19 cuenta con una efectividad de 94.5 por ciento y que se puede almacenar a temperaturas relativamente normales, en una jornada en que los índices Standard and Poor’s y Dow Jones en la bolsa de Nueva York cerraron con récords.

Busca EU dar concesiones petroleras en áreas protegidas de Alaska

Nueva York., El gobierno de Donald Trump licitará concesiones petroleras en una reserva nacional de fauna en Alaska, antes de que el presidente electo Joe Biden asuma las riendas en Estados Unidos el 20 de enero.

Reuters y Afp
Afp
Retrocede el crédito al consumo y sube la morosidad: CNBV

Efectos de la pandemia

En septiembre, la mayor contracción desde que hay registro // Entre abril y mayo, un millón de tarjetas de crédito menos

Reuters.
Julio Gutiérrez
Afp y Europa Press