Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A la baja, compras mexicanas de maíz a Estados Unidos
Foto
▲ México, al ser el mayor importador de maíz del mundo, enfrentará dificultades en caso de un alza en el costo del grano. Hace unos días se especuló con un aumento en el precio de la tortilla, lo cual fue inmediatamente negado por las autoridades. Foto José Carlo González

Prevén retroceso de un millón de toneladas

Es resultado de una menor demanda de alimento para ganado // Reportan incremento en los precios del grano

Braulio Carbajal
Pega desempleo a estratos de menor ingreso y educación
Recuperación en el turismo, hasta 2023: empresarios

Interjet puede requerir un rescate gubernamental, anticipa el CNET

Dora Villanueva
Alejandro Alegría
El Banco del Bienestar distribuye programas sociales a 366 mil personas

La construcción de 411 sucursales del Banco del Bienestar diseminadas en las 32 entidades de la República mexicana, realizada entre enero y septiembre de este año, registra un avance promedio de 61 por ciento, revelan informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aportará comercio electrónico sólo 6% de ventas totales: Nielsen

Aun cuando la pandemia aceleró todas las proyecciones que se tenían para el comercio electrónico en México, es de esperar que al cierre de año este segmento aporte sólo 6.3 por ciento del total de las ventas al consumo total, prevé la consultora de mercado Nielsen.

Israel Rodríguez
Julio Gutiérrez
Gastos médicos y de salud contienen la caída en las ventas de las aseguradoras

El retroceso en la actividad económica en el país ha arrastrado consigo al sector asegurador, el cual en los primeros nueve meses del año se contrajo 4.3 por ciento en términos reales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Entra en recesión la economía colombiana

Bogotá. Colombia entró en recesión por primera vez desde 1999 a causa de la parálisis provocada por la pandemia de Covid-19, tras registrar por segundo trimestre consecutivo una contracción de su producto interno bruto (PIB).

Dora Villanueva
Afp
Piden reformar ya el sistema de pensiones; es bomba de tiempo

Teme que en 2021 el tema se retrase por las elecciones

Disminución de golpe de las comisiones de las Afore, un obstáculo

Aguinaldo y remesas impulsan El Buen Fin
Foto
▲ En el Centro Histórico de la Ciudad de México se observan filas de personas a la espera de entrar a algún comercio y aprovechar promociones de El Buen Fin. Foto Luis Castillo
Braulio Carbajal
Alejandro Alegría
Se prepara la banca para impago de créditos

Los bancos del país esperan que el mayor deterioro en la cartera de crédito y los mayores índices de morosidad se registren en el financiamiento al consumo de las familias. Por ese motivo sigue en aumento la creación de reservas preventivas para enfrentar impagos de créditos, afirman especialistas a partir de cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Julio Gutiérrez