Política
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexicanos contra la Corrupción revela nombres de sus donantes extranjeros
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. 8

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que recibe recursos de más de mil 50 donantes nacionales y extranjeros y precisó que entre las organizaciones del exterior que la apoyan destacan la Confederación Suiza, Ford Foundation, MacArthur Foundation, National Endowment for Democracy, USAID From the American People, entre otras.

A través de un comunicado, aseguró, que ha cumplido a cabalidad con todas las disposiciones legales en materia fiscal y de transparencia vigentes.

Rechazó que opere en la opacidad y aseguró que los datos de los donantes están en poder de las autoridades hacendarias , quienes también están obligadas a guardar la secrecía de acuerdo con la Ley General de Protec-ción de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Con la finalidad de garantizar la independencia y libertad de los investigadores de MCCI, así como la seguridad e integridad de nuestros donantes, la iden-tidad de los mismos no es divul-gada ni al interior ni al exterior de la organización.

Aseguró, que revelar información que sólo debería de estar en manos de las autoridades hacendarias y amplificarla desde la tribuna presidencial no puede ser interpretado más que como un esfuerzo deliberado por exhibir e intimidar a quienes apoyan nuestro trabajo.