Política
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Avance del biológico en EU eleva acciones de farmacéuticas

Moderna ganó 7.30%; Johnson & Johnson, 2.69%

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. 2

Luego de que ayer la farmacéutica estadunidense Pfizer diera a conocer que la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando con su socio alemán BioNTech SE posee una efectividad superior a 90 por ciento en la prevención de la enfermedad, las acciones de la primera en la Bolsa de Nueva York terminaron la sesión con un avance de 7.68 por ciento y las de BioNTech con uno de 13.91 por ciento.

La vacuna está impulsando realmente a los mercados, dijo Chris Zaccarelli, de Independent Advisor Alliance en Charlotte, Carolina del Norte. La mayoría de los movimientos de las acciones, bonos y materias primas están relacionadas con la luz al final del túnel para la situación del Covid-19, agregó. El anuncio se dio antes de la apertura en Wall Street, lo que propulsó los papeles de Pfizer en hasta 17 por ciento antes del inicio de operaciones.

Al cierre, otros grupos farmacéuticos en la plaza neoyorquina se beneficiaron de la noticia, que se conoce cuando el número de infecciones por coronavirus alcanzan niveles récord en gran parte del mundo, y una parte de Europa está de nuevo confinada. Moderna ganó 7.30 por ciento y Johnson & Johnson subió 2.69 por ciento.

BioNTech es una sociedad alemana de unos mil 500 empleados que está especializada en investigación de inmunoterapias para el tratamiento del cáncer y de enfermedades graves o hereditarias. Fue fundada por una pareja de investigadores alemanes de origen turco, Ugur Sahin y Özlem Türeci, quienes este año ingresaron en el exclusivo club de los multimillonarios y de los 100 alemanes más ricos.