Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tricolor ya entrena en Viena para la fecha FIFA
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. a11

El Tri tuvo su primer entrenamiento en Viena rumbo a los partidos ante República de Corea (sábado 14 de noviembre) y Japón (martes 17). En un breve video de la página oficial de la selección, puede constatarse la presencia de los jugadores que militan en las ligas de Europa, quienes se reportaron ayer. Mientras los pertenecientes a la liga mexicana llegaron la noche del domingo.

Durante las prácticas se vio a un equipo entusiasta con Hirving Lozano de buen talante tras el partido del domingo con el Nápoles, y porque por fin pudo integrarse al combinado de su país, luego de perderse la convocatoria pasada por la cuarentena que tuvo que guardar con su equipo de la Serie A. Junto al Chucky trotaba el colchonero Héctor Herrera. También corría a unos metros Raúl Jiménez, el goleador de Wolverhampton, que recién sufrió una derrota.

También se reportaron Edson Álvarez, del Ajax; Néstor Araujo, del Celta de Vigo, y Diego Lainez, del Betis. Andrés Guardado no está en la lista para jugar debido a una lesión, pero de todas formas se integró a los trabajos del Tri a solicitud de Martino.

Otros jugadores utilizaron las redes sociales para expresar su ánimo de estar nuevamente en el Tricolor. Héctor Moreno, zaguero en el futbol qatarí, publicó una foto de su regreso al equipo bajo la conducción de Tata Martino.

El caso de Rodolfo Pizarro con el Inter de Miami aún está en negociación. El jugador ya tiene los boletos para viajar a Austria, pero el entrenador Diego Alonso trata de convencer que se le permita no acudir. La razón es que el equipo de Florida avanzó a la postemporada de la MLS y tras volver de Europa, Pizarro tendría que guardar una cuarentena por 10 días, que lo dejaría fuera de las necesidades del cuadro estadunidense.

Alonso dijo en una conferencia que siguen tratando de negociar, aunque aclaró que respeta la obligación de Pizarro de responder al llamado de la selección.