Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sería interesante que Vela juegue con la Sub-23: Potro
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. a11

La selección mayor ya no es una opción para Carlos Vela, atacante del equipo Los Ángeles FC, ese tren ya se pasó para él. Sería más interesante verlo con la Sub-23 hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, consideró Raúl Potro Gutiérrez, quien explicó que el nivel de la liga estadunidense (MLS) no se puede comparar con la Liga Mx.

Hace un par de días, el seleccionador Gerardo Martino señaló que si Vela desea volver al Tri lo tiene que hacer ahora, mientras meses atrás Jaime Lozano, responsable de la Sub-23, se dijo ilusionado y contento de poder contar con el jugador, que en repetidas ocasiones ha rehusado integrarse al Tricolor.

“Hay que ver qué nivel tiene, porque todo mundo cree que la MLS es igual que jugar en Europa, ¡pero nada que ver! Tiene sus cosas aceptables, sin embargo, no se compara ni siquiera con el futbol mexicano. Sin duda, Vela tiene calidad para aportar, sobre todo a una selección Sub-23, debido a su gran experiencia por el recorrido que ha tenido.

“Si Carlos estuviera jugando en Europa encajaría en el Tri del Tata Martino sin ninguna duda. Lo pongo en contexto: un jugador que en México participa permanentemente va a tener el mismo nivel que otro que está en la banca en Europa. Es así de sencillo”, aseveró Gutiérrez, técnico de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por otra parte, el Potro consideró que el equipo que entrena en el Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes de Jaime Lozano no debe tener problemas en el torneo preolímpico a disputarse en Guadalajara en marzo próximo; inclusive, dijo que no requiere en esta fase ensayos ante selecciones del área de Concacaf.

Sacará más provecho si juega contra equipos de Primera División, tendrá más exigencia y va a estar mejor preparado. Sin duda los equipos nacionales siempre necesitan tener ese roce internacional, pero en la siguiente etapa, una vez que tenga en la mano el boleto a Tokio, seguramente sí habrá esa oportunidad de enfrentar a otras selecciones para llegar en mejores condiciones, abundó.