Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Récord de la escudería alemana

Tras victoria de Hamilton, Mercedes conquista su séptimo título al hilo

Entrada a pits impide a Checo Pérez subir al podio en Imola

Foto
▲ Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, hicieron el uno-dos en el GP de Emilia Romagna.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2020, p. 4

Imola. Lewis Hamilton fue de menos a más para llevarse la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna y su escudería Mercedes celebró el séptimo título consecutivo de constructores. Una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez peleaba por su noveno podio, pero una mala decisión de su equipo, Racing Point, lo postergó y terminó en la sexta plaza.

La escudería alemana supera así el récord que compartía hasta ahora con Ferrari, que logró el título de constructores entre 1999 y 2004 de forma ininterrumpida, en la época dorada del piloto alemán Michael Schumacher.

Las Flechas de Plata suman 479 puntos en el campeonato de constructores, una cantidad ya inalcanzable para Red Bull, segundo con 226, cuando faltan sólo cuatro carreras para finalizar el campeonato.

Hamilton amplió a 93 su récord de victorias en la Fórmula Uno tras superar por 5.7 segundos a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Siete veces campeones, algo para decirle a nuestros nietos, resaltó Hamilton, quien también contabilizó el punto de bonificación por la vuelta más rápida; ellos son los héroes no reconocidos, agregó el británico acerca de los ingenieros, mecánicos y demás personal de la escudería Mercedes.

El australiano Daniel Ricciardo quedó tercero con su Renault para subir al podio por segunda vez en la temporada. Daniil Kvyat alcanzó un meritorio cuarto lugar en la que debe ser la última temporada del ruso en AlphaTauri.

Charles Leclerc figuró quinto con su Ferrari, por delante del Racing Point de Sergio Pérez.

Este sexto lugar de Checo fue amargo, ya que el mexicano tuvo una buena oportunidad para subir al podio por primera vez esta temporada. Después de arrancar undécimo, Pérez logró subir al cuarto lugar para la parte final de la carrera. El abandono de Verstappen le permitió quedar tercero transitoriamente, pero Racing Point le instruyó volver a pits para usar neumáticos blandos. Esa maniobra hizo que Pérez cayera a la séptima posición, con Ricciardo y Leclerc rodando con neumáticos duros.

Era nuestro totalmente (el podio). Me cuesta trabajo entender la decisión, pero el equipo tiene más información. Después de la carrera entiendes mejor la situación. Es la segunda vez que pasa. En Austria lo teníamos y ahora también, dijo.

Hamilton inició segundo y llegó a ser rebasado por Max Verstappen, quien se retiró de la carrera a 11 vueltas del final tras el pinchazo de su rueda delantera derecha. Esto provocó el ingreso del coche de seguridad, lo que obligó que los pilotos cambiaran de neumáticos medios a duros.

Hamilton se perdió la primera oportunidad para el repostaje y entró más tarde que los otros pilotos, pero su ventaja era lo suficientemente amplia para salir con dos segundos sobre Bottas.

El coche de seguridad permaneció en la pista cuando George Russell perdió el control de su Williams y embistió las barreras. El británico salió ileso.

Bottas dispuso de la oportunidad para asediar a Hamilton con seis vueltas por recorrer, pero el británico se despegó en el reinicio y cronometró sus vueltas más rápidas rumbo a otra cómoda victoria.