Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nadie extrañó a las chivas descarriadas

Las Chivas dejan escapar el triunfo en su visita a Ciudad Universitaria
Foto
▲ El rojiblanco Issac Brizuela elude la marca de Facundo Waller, ayer durante el partido correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2020. Foto Jam Media

Los Pumas rescatan el empate 2-2

El Puebla se impone 1-0 al Atlas

De la redacción
Atlas derrota 3-1 al Toluca y sigue con paso firme hacia la liguilla femenil
El éxito es dejar algo en los demás, dice la silbante Lucila Venegas

Juntas, las mujeres avanzamos, dice

Espero que ganar el Premio Nacional del Deporte sirva para decir hola, las árbitras estamos aquí, señala la colegiada

De la redacción
Erendira Palma Hernández
Real Madrid golea al Huesca y Barça empata con el Alavés

Madrid. El Barcelona no pudo hacer más con el Alavés y terminó en empate 1-1, mientras el Real Madrid goleó 4-1 al Huesca y abrió la distancia desde la cima frente a los máximos favoritos de la Liga de España. En esta jornada, el mexicano Héctor Herrera jugó los noventa minutos con el Atlético de Madrid, que ganó 3-1 ante Osasuna.

Atalanta rompe mala racha e Inter sufre para empatar

Roma. El Atalanta venció 2-1 de visita al Crotone, gracias a un doblete del colombiano Luis Muriel, en la sexta jornada de la Serie A. Tras encadenar dos derrotas en la Liga, los de Pérgamo sumaron su primer triunfo desde el 4 de octubre y acumulan 12 puntos para colocarse provisionalmente segundo, a un punto del líder Milán. Por su parte, el Inter sufrió para empatar 2-2 en casa ante el Parma, que se adelantó con un doblete de Gervinho, pero los croatas Marcelo Brozovic e Ivan Perisic evitaron la derrota de los nerazzurri.

Ap
Afp
Ajax sigue intratable en la Eredivisie

Ámsterdam. El Ajax obtuvo una segunda goleada consecutiva en la Eredivisie, al derrotar 5-2 al Fortuna Sittard, encuentro en el que el mexicano Edson Álvarez entró de cambio al minuto 78. Esta fue la tercera vez consecutiva que inició desde la banca, ya que también lo hizo ante el VVV Venlo y el Heerenveen, luego de que en los primeros cuatro juegos había sido titular.

Liverpool toma el liderato de la Premier

Londres. El Liverpool se colocó de nuevo en lo más alto de la clasificación en la Liga Premier merced a una trabajada victoria 2 -1 contra el West Ham en la séptima fecha del torneo, después de que Manchester City y Chelsea lograran sendas victorias ante al Sheffield United (1-0) y al Burnley (3-0) y se acercaron provisionalmente a las primeras posiciones. El campeón defensor se colocó tres puntos arriba del Everton con su quinta victoria en siete partidos. Al evitarse una derrota, Liverpool empató una marca del club con 63 partidos de Liga en casa sin perder y ha ganado 29 de sus 30 recientes en Anfield.

Afp
Afp y Ap
Apelarán sentencia de João Maleck

Tras recibir una pena de tres años y ocho meses, João Maleck pudiera recibir su libertad a más tardar a finales de noviembre, sin embargo, la parte que lo acusa del homicidio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro ya preparan la apelación ante el tribunal de enjuiciamiento. La pena dictada el viernes no dejó contentos a los abogados de las víctimas ni tampoco a la Fiscalía de Jalisco, mientras el equipo legal de Maleck podría empezar a tramitar la libertad, además de tener que pagar 3 millones de pesos como parte de la reparación del daño.

De la Redacción
Abril del Río
El futbol opaca logros de Urías y González, lamenta Díaz

La saturación de la industria del futbol puede opacar logros históricos en otros deportes, considera Othón Díaz, presidente ejecutivo de Diablos Rojos. Los intereses económicos que se mueven en ese espectáculo distraen de lo que ocurre en otras actividades competitivas.

Bottas se queda con la pole en el GP de Emilia-Romaña

Imola. Apenas por una décima de segundo el mexicano Sergio Pérez no logró llegar a tercera parte de la calificación Q3 y saldrá undécimo hoy en la ronda 13 del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde el finlandés Valtteri Bottas arranca-rá primero.

Juan Manuel Vázquez
Afp y Reuters
Canto agradece mensajes de apoyo

Estoy luchando contra una enfermedad. Cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante, informó Ernesto Canto en su cuenta de Twitter, luego de agradecer los mensajes de aliento y preocupación por mi estado de salud que ha recibido en las redes sociales. El medallista olímpico en Los Ángeles 1984, está internado desde hace una semana.

Sonego vs Rublev, la final en Viena

Viena. El italiano Lorenzo Sonego, con la confianza por las nubes tras arrollar el viernes al número uno mundial Novak Djokovic, y el ruso Andrey Rublev disputarán este domingo la final del torneo de Viena. Sonego, 42 del orbe, venció 6-3 y 6-4 al británico Daniel Evans (33), mientras Rublev, octavo del ranking, avanzó luego que el sudafricano Kevin Anderson (11) abandonó por una lesión. Por otra parte, el austriaco Dominic Thiem, quien la víspera quedó eliminado en la defensa del título en Viena, anunció que no jugará en el Masters de París de la próxima semana.

De la Redacción
Afp y Reuters
Gaudu triunfa en la etapa 11 de la Vuelta

Alto de la Farrapona. El francés David Gaudu ganó la dura undécima etapa de la Vuelta de España, al tiempo que los rivales por el cetro Primoz Roglic, de Eslovenia, y el ecuatoriano Richard Carapaz siguieron igualados en la cima de la clasificación general.

Novato DiNucci comandará a Dallas

Los Vaqueros de Dallas siguen de malas, pues a la lesión del mariscal titular Dak Prescott se suma la baja de Andy Dalton, quien quedó descartado para el partido de hoy contra las Águilas de Filadelfia. Su lugar será ocupado por el novato Ben DiNucci, quien la semana anterior relevó al pelirrojo luego del golpe que sufrió en la cabeza la semana pasada por la mala acción del jugador expulsado Jon Bostic en el partido ganado por Washington. DiNucci tendrá de suplente a Garret Gilbert, quien viene de la escuadra de prácticas de Cafés de Cleveland, informó Espn.

Ap
De la Redacción
Simona Halep da positivo al Covid

Madrid. La tenista Simona Halep, número dos del mundo, anunció que dio positivo por coronavirus y está en cuarentena hasta que supere la enfermedad, además de sufrir síntomas leves, escribió en su cuenta de Twitter.

Al cierre
Gervonta se anotó el nocaut del año ante Leo Santa Cruz

De pegada mortífera, Gervonta Davis hizo desplomarse a Leo Santa Cruz en el sexto round, con un izquierdazo que lo desconectó casi un par de minutos, tendido en su esquina al lado de su padre. El mexicano falló en el intento de convertirse en el tercer púgil en la historia en ceñirse tres cinturones en divisiones diferentes.

Europa Press
De la Redacción
Al cierre
Monterrey vence a Cruz Azul y complica la liguilla

Rayados de Monterrey se impuso 1-0 a Cruz Azul y complicó la lucha por los cuatro primeros lugares, que evitarán el repechaje en el torneo Guardianes 2020. El argentino Rogelio Funes Mori desvió un tiro de Arturo González a los 58 minutos y dejó sin oportunidad al portero Jesús Corona para dar el triunfo a los Rayados, que ganaron su cuarto partido consecutivo.

De la Redacción