Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UANL, invicta y líder en la Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2020, p. 2

Tigres sigue como el mejor equipo de la Liga Mx Femenil al golear 3-0 a Puebla para aferrarse al primer puesto en la tabla, después de 13 jornadas. Las felinas llegaron a 37 puntos como invictas, mientras el conjunto de la franja tiene 10 unidades y se alejó de los puestos de liguilla al quedar en el peldaño 13.

Aunque las poblanas intentaron dar pelea en la cancha del estadio Cuauhtémoc, las regiomontanas fueron más hábiles para llegar a las redes por conducto de María Fernanda Elizondo (32), Natalia Gómez Junco (44) y Ana Katty Martínez (82).

El duelo comenzó equilibrado, con un plantel de Puebla que buscó espacios para generar peligro. Ivonne Najar estuvo cerca del gol con un disparo que fue detenido por la arquera de Tigres, Ofelia Solís.

Las felinas fueron de menos a más y casi enseguida también pusieron tensión en el área de las locales con un tiro de Katty Martínez que se fue por arriba del travesaño. Las regiomontanas insistieron y poco después de la media hora dieron un zarpazo.

En una serie de rebotes dentro del área, María Fernanda Elizondo rescató el balón para empujarlo y poner el primer tanto de Tigres.

Cuando se acercaba el descanso, Natalia Gómez Junco recibió un pase para disparar con potencia desde el costado izquierdo y marcar el segundo tanto. Puebla inició el complemento con ferocidad, luego que Andrea Ortega atacó por la banda derecha, pero fue detenida por Solís.

En los últimos minutos, la UANL clavó el tercer tanto gracias a un tiro de Katty Martínez.

Santos, 4-2 a Necaxa

Más tarde, Santos goleó 4-2 a Necaxa, que sigue en picada en la tabla general. Las Guerreras se acercaron a la zona de clasificación al conseguir 13 puntos en el lugar 10, mientras las Centellas permanecen en el penúltimo puesto con siete unidades.

Cinthya Peraza abrió el marcador en el estadio Victoria con un penal a los cuatro minutos, al tiempo que Alexxandra Ramírez (13) puso el segundo tanto. Las Centellas descontaron al 44 con un tiro libre de Brianda Escobedo y consiguieron el empate con un disparo de Libeth Castro (56).

Santos recobró la ventaja con tantos de Daniela Delgado, al 68, y Ramírez selló la victoria siete minutos después.