Capital
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Que se salven los que puedan, la frase de consuelo entre capitalinos
Foto
▲ Un viernes antes de la celebración del Día de Muertos, miles de capitalinos salieron a las soleadas calles. En el Paseo de la Reforma, familias completas se arremolinaron con el fin de tomarse fotografías frente a los cráneos gigantes, por lo que las autoridades decidieron quitarlos. En la estación del Metro Pantitlán, donde confluyen cuatro líneas, pululan los incrédulos que siguen sin usar cubrebocas a pesar de la aglomeración, mientras en el Centro la gente acudió a hacer sus compras con normalidad y hasta tiempo para comer se dieron. En los vagones, las horas pico tuvieron el movimiento de siempre, pero en el intermedio hubo quienes disfrutaron de un viaje placentero. Foto José Antonio López

A nadie parece afectar el repunte en contagios

Sin ser quincena, familias enteras abarrotaron avenidas y centros comerciales

Elba Mónica Bravo y Josefina Quintero M.
Confirman autoridades cierre de panteones públicos y privados
Foto
▲ En diversos mercados y puestos de la ciudad ya se puede apreciar la hermosa flor. Foto Luis Castillo
Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado y Josefina Quintero Morales
En marcha, operativo para distribuir agua a 39 colonias de Iztapalapa
Todos los actos de corrupción deben investigarse de manera adecuada, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que hubo muchos actos de corrupción en la administración capitalina anterior, por lo que se debe investigar hasta donde llegue para que no exista impunidad en ningún caso, pero se tiene que establecer de manera adecuada la información y cuidar el debido proceso.

Josefina Quintero M.
Rocío González Alvarado
Lista, iniciativa que protege derechos de las personas ausentes

El Congreso capitalino aprobó en comisiones la iniciativa de ley que crea para la Ciudad de México la figura de la declaración especial de ausencia por desaparición, que protege la continuidad de la personalidad jurídica y derechos de quienes desaparecen, suspende obligaciones de carácter mercantil a las que estaban sujetas y facilita a los familiares disponer de sus bienes después de un año mediante un juicio, así como a la disolución de la sociedad conyugal o vínculo matrimonial.

Ajusta el IECM el inicio de precampañas para el 23 de diciembre

El Consejo General del Instituto Electoral capitalino (IECM) adelantará para el 23 de diciembre las precampañas del proceso electoral 2020-2021 con el fin de ajustar su duración a los 40 días señalados por la ley local, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) fijara el 31 de enero su conclusión.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Vaya ingenio mexicano
Foto
▲ La terrorífica máscara del Covid ya se hizo presente en los negocios del Centro para los amantes del halloween. Foto José Antonio López
Elba Mónica Bravo