Capital
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, operativo para distribuir agua a 39 colonias de Iztapalapa
Foto
▲ La alcaldía instaló 60 módulos para que los habitantes acudan a solicitar el servicio por medio de pipas.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2020, p. 29

La alcaldía Iztapalapa informó que se repararán fugas que ocasionan el desperdicio de hasta 5 millones de litros diarios de agua con los trabajos de mantenimiento en el tanque La Caldera, los cuales dejarán este fin de semana a 39 colonias sin el servicio por medio de la red, por lo que se ha diseñado un plan para abastecerlas.

Desde ayer, 130 pipas empezaron a recorrer las colonias afectadas de las direcciones territoriales Teotongo-Acahualtepec, Aztahuacán, Acatitla-Zaragoza y Santa Catarina ante la falta de bombeo.

Asimismo, se instalaron 60 módulos de atención para que los habitantes de esa demarcación realicen sus solicitudes de forma directa y así eviten a los intermediarios; las autoridades de la alcaldía reiteraron que el reparto del líquido es gratuito.

Las pipas con capacidad de 10 mil litros cada una efectuarán 500 viajes al día; sin embargo, este reparto se efectuará conforme se registre la demanda ante la escasez.

Personal de las direcciones territoriales atenderá las solicitudes y de inmediato se informará a los vecinos en qué momento se dará el servicio, el cual tratará de hacerse lo más pronto posible.

Además de los módulos de atención, la gente podrá pedir las pipas en el centro de asistencia telefónica de la alcaldía por medio del número 556651 6651. Asimismo, podrán realizar las solicitudes quienes sean víctimas de abusos y podrán reportar esos hechos, además de cualquier otra anomalía.

Las autoridades detallaron que 31 módulos estarán en Teotongo-Acahualtepec, siete en Acatitla-Zaragoza, seis en Aztahuacán y el resto en Santa Catarina.