Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amagan de muerte a defensora de bosque en Hidalgo
Foto
▲ La activista Filiberta Nevado, de 64 años, relató en su casa ubicada en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, que ha sido amenazada en varias ocasiones por oponerse a la tala clandestina en el bosque mesófilo de la localidad de Zacacuautla. La ambientalista agregó que en los últimos 20 años el monte ha sido devastado en total impunidad. Foto Juan Ricardo Montoya y
cortesía de la ambientalista

Filiberta Nevado, sin medidas de protección

Juan Ricardo Montoya
Sonora: CNDH se reunirá con buscadoras de desaparecidos

Apoyará en revisión de expedientes

Hallan muerta a ex alumna de la UdeG reportada como ausente

Noelia Nitzayé de la Torre Muñoz, egresada de la carrera de química de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reportada como desaparecida el viernes, fue localizada muerta la noche del mismo día en Zapopan, Jalisco, informaron autoridades universitarias.

Cristina Gómez Lima
Javier Santos, René Ramón y Rubén Villalpando
Elementos de la GN confunden domicilio en Juchitán; pretendían realizar cateo
Rescatan a un atrapado en alcantarilla
Foto
Foto cortesía de Protección Civil municipal
Diana Manzo
Yolanda Chio
Exigen que Veracruz sea libre de minería tóxica

Integrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (La Vida) protestaron de manera virtual contra la actividad minera en Veracruz y exigieron que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez decrete a Veracruz libre de minería tóxica.

Bloquean vía en Chilpancingo por desarme de 5 comunitarios

Chilpancingo, Gro., Pobladores de la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal que va a Acapulco, después de que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal irrumpieron sorpresivamente en la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y desarmaron a cinco policías comunitarios.

Eirinet Gómez y Sergio Ocampo
Sergio Ocampo Arista
Asesinan a 23 personas en Michoacán, Guanajuato, BC y Guerrero

En los estados de Guanajuato, Michoacán, Baja California y Guerrero fueron asesinadas 23 personas, mientras en Colima, un subinspector de carreteras fue secuestrado.

De La Redacción
De la Redacción
México entrega a Guatemala a ex líder guerrillero

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El gobierno de México entregó a su par de Guatemala al ex líder guerrillero Julio César Macias López, de 77 años, detenido en Acapulco. El fundador de las Fuerzas Armadas Rebeldes Guatemaltecas, conocido como César Montes, fue trasladado vía aérea al aeropuerto de Tapachula y de allí fue llevado vía terrestre a la frontera con el país del sur. Añadieron que el ex guerrillero fue entregado a las autoridades guatemaltecas bajo un fuerte operativo de seguridad puesto en marcha en ambos lados de la frontera de Talismán-El Carmen por autoridades migratorias y militares de los dos países. El gobierno guatemalteco trasladó vía aérea al ex comandante guerrillero, quien portaba una careta y fue sometido a revisiones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Activista critica ley de amnistía en Edomex

Toluca, Méx., El activista José Humbertus Pérez Espinoza comentó que si no se detiene la fabricación de delitos, de nada sirve que se apruebe una ley de amnistía en el estado de México. Pérez Espinoza es autor de una de tres iniciativas de la citada ley que fueron ingresadas en el Congreso mexiquense –las otras dos las promovieron los grupos parlamentarios de Morena y PT–. A muchos de los que están en los penales se les han fabricado delitos. Hay una inaplicación del sistema penal acusatorio y el rstado debe responder por esos excesos, comentó. De ser aprobada, la ley beneficiría a los texcocanos Sergio Montes Vázquez, Ernesto Jovani Alcívar Martínez y Fabián Rendi Cesar, recluidos y procesados en el penal Molino de Flores, en Texcoco; sus abogados han denunciado que sus clientes fueron acusados primero de robo y luego de secuestro, y aún esperan que se les haga justicia y sean liberados.

Elio Henríquez
Mario Núñez
Hacienda investiga a diputado del PVEM

San Luis Potosí, SLP., Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal del PVEM y ex edil de Soledad de Graciano, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Santiago Nieto Castillo, titular de la dependencia, en visita a esta ciudad, dijo en conferencia que existen dos denuncias contra el legislador, las cuales fueron presentadas el 14 y el 25 de agosto y está en proceso la integración de la información, pero aún no se pueden hacer pronunciamientos al respecto. Nieto Castillo y el gobernador Juan Manuel Carreras López firmaron un convenio de colaboración e intercambio de información.

Vicente Juárez